La recesión alemana, que se está llevando por delante sectores de tanto peso como el automovilístico y el acero, está pesando también sobre la Cultura. El presupuesto público cultural de Berlín ha sido reducido un 12% , mientras teatros, orquestas, cines, danza y eventos literarios sufren además un descenso de la afluencia de público. «La edad de oro de la cultura ha terminado», lamenta el Consejo Cultural Alemán, la organización que agrupa a las asociaciones culturales del país, pero algunos no se rinden, como el Berliner Ensemble , fundado por Bertold Brecht en 1949 y que presume de haber superado desde entonces incontables crisis. A esta se enfrenta con las herramientas que le proporcionan los tiempos que corren. Si hay dinero para una escapada a una casa rural o un Airbnb, aparentemente al alcance de cualquiera, el teatro a orillas del Spree se ha propuesto buscar por esa vía la necesaria financiación y ha subastado en Ebay su primera «noche en el teatro» . Con un precio de salida de 250 euros , ofreció pernoctar sobre el mítico escenario, «en una cama especialmente montada de la colección de muebles del Berliner Ensemble», en pareja o en familia. La oferta mencionaba la posibilidad de una «noche de bodas» para amantes del teatro y prometía intimidad en el corazón de Berlín entre el 28 y el 29 de enero. La puja final fue de 1.500 euros. Noticia Relacionada ‘La zona de interés’ estandar Si La casa del comandante nazi Rudolf Höss, la nueva atracción de Auschwitz Rosalía SánchezEl ganador dispondrá del escenario, que de otro modo estaría vacío, para dos personas o con una familia de hasta 5 personas. «¿Quieres pasar tu noche de bodas en el escenario o darle a alguien un regalo especial por su cumpleaños o aniversario? ¿Te gustaría ensayar para tu audición en la escuela de arte dramático en un entorno apropiado? ¿O simplemente acercarte a los espíritus teatrales de más de 130 años del Theater am Schiffbauerdamm?», ofrecía, tentador, en su página web, «puja ahora por una estancia exclusiva de una noche en el teatro, donde se estrenó ‘The Threepenny Opera’ (‘La ópera de los tres centavos’) y se desarrolla un episodio de ‘Babylon Berlin’». La pernoctación incluye el tiempo transcurrido desde el final de la actuación hasta las ocho de la mañana del día siguiente, hora a la que comienzan los trabajos para el cambio de tecnología escénica. A partir de las once de la noche, el Telón de Acero entre la sala y el escenario debe cerrarse por razones de protección contra incendios. La experiencia incluye además entradas para el teatro para la representación de ‘El círculo de tiza caucásico’, el 28 de enero. «Después de la actuación, alrededor de las 21.30 horas, una cama doble de la colección de muebles del Berliner Ensemble se instalará en el escenario exclusivamente para usted, y a la hora de acostarse se le recitará un poema por un miembro del conjunto», aclaraba la oferta, «los aseos y las duchas están disponibles en las salas traseras junto al escenario o en un guardarropa, y hay conexión Wi-Fi gratuita en toda la propiedad». En la mañana del 29 de enero, después del check-out, el ganador de la subasta recibirá un desayuno exclusivo junto con el director artístico de BE, Oliver Reese, en la cantina del Berliner Ensemble, que también está incluido en el precio.Una crítica mordazCon su iniciativa, además de la posible entrada de fondos, el Berliner Ensemble ironiza con el hecho de que el Estado esté dejando escenarios como este al mejor postor , como consecuencia de la retirada de fondos públicos. Y sugiere los posibles usos perversos que pueden hacerse de las instalaciones culturales cuando su ocupación queda determinada por la capacidad adquisitiva. Además de la necesaria restricción para fumadores, debido al peligro de incendio, la pernoctación ponía como condición al inquilino por una noche la firma de un documento en el que declara que se abstiene de «invitar a otras personas al alojamiento o utilizar el Berliner Ensemble para apariciones públicas o enviar mensajes políticos de cualquier tipo desde el edificio durante el período de reserva». «Las grabaciones de imágenes y vídeos solo están permitidas para fines privados. Cualquier transmisión en vivo del Berliner Ensemble requiere la aprobación previa de Berliner Ensemble GmbH», aclaraba, y avisaba que «no hay zona de cocina ni lavadora». «Desafortunadamente, el acceso no está libre de barreras», lamentaba, y señalaba que «no se admiten mascotas». « La cancelación no es posible una vez finalizada la subasta », añadía a la lista de condicionantes, y dejaba para el final uno de los grandes atractivos de la oferta, teniendo en cuenta lo difícil que resulta estacionar un vehículo en el centro de Berlín: «Hay una plaza de aparcamiento disponible en el recinto». La recesión alemana, que se está llevando por delante sectores de tanto peso como el automovilístico y el acero, está pesando también sobre la Cultura. El presupuesto público cultural de Berlín ha sido reducido un 12% , mientras teatros, orquestas, cines, danza y eventos literarios sufren además un descenso de la afluencia de público. «La edad de oro de la cultura ha terminado», lamenta el Consejo Cultural Alemán, la organización que agrupa a las asociaciones culturales del país, pero algunos no se rinden, como el Berliner Ensemble , fundado por Bertold Brecht en 1949 y que presume de haber superado desde entonces incontables crisis. A esta se enfrenta con las herramientas que le proporcionan los tiempos que corren. Si hay dinero para una escapada a una casa rural o un Airbnb, aparentemente al alcance de cualquiera, el teatro a orillas del Spree se ha propuesto buscar por esa vía la necesaria financiación y ha subastado en Ebay su primera «noche en el teatro» . Con un precio de salida de 250 euros , ofreció pernoctar sobre el mítico escenario, «en una cama especialmente montada de la colección de muebles del Berliner Ensemble», en pareja o en familia. La oferta mencionaba la posibilidad de una «noche de bodas» para amantes del teatro y prometía intimidad en el corazón de Berlín entre el 28 y el 29 de enero. La puja final fue de 1.500 euros. Noticia Relacionada ‘La zona de interés’ estandar Si La casa del comandante nazi Rudolf Höss, la nueva atracción de Auschwitz Rosalía SánchezEl ganador dispondrá del escenario, que de otro modo estaría vacío, para dos personas o con una familia de hasta 5 personas. «¿Quieres pasar tu noche de bodas en el escenario o darle a alguien un regalo especial por su cumpleaños o aniversario? ¿Te gustaría ensayar para tu audición en la escuela de arte dramático en un entorno apropiado? ¿O simplemente acercarte a los espíritus teatrales de más de 130 años del Theater am Schiffbauerdamm?», ofrecía, tentador, en su página web, «puja ahora por una estancia exclusiva de una noche en el teatro, donde se estrenó ‘The Threepenny Opera’ (‘La ópera de los tres centavos’) y se desarrolla un episodio de ‘Babylon Berlin’». La pernoctación incluye el tiempo transcurrido desde el final de la actuación hasta las ocho de la mañana del día siguiente, hora a la que comienzan los trabajos para el cambio de tecnología escénica. A partir de las once de la noche, el Telón de Acero entre la sala y el escenario debe cerrarse por razones de protección contra incendios. La experiencia incluye además entradas para el teatro para la representación de ‘El círculo de tiza caucásico’, el 28 de enero. «Después de la actuación, alrededor de las 21.30 horas, una cama doble de la colección de muebles del Berliner Ensemble se instalará en el escenario exclusivamente para usted, y a la hora de acostarse se le recitará un poema por un miembro del conjunto», aclaraba la oferta, «los aseos y las duchas están disponibles en las salas traseras junto al escenario o en un guardarropa, y hay conexión Wi-Fi gratuita en toda la propiedad». En la mañana del 29 de enero, después del check-out, el ganador de la subasta recibirá un desayuno exclusivo junto con el director artístico de BE, Oliver Reese, en la cantina del Berliner Ensemble, que también está incluido en el precio.Una crítica mordazCon su iniciativa, además de la posible entrada de fondos, el Berliner Ensemble ironiza con el hecho de que el Estado esté dejando escenarios como este al mejor postor , como consecuencia de la retirada de fondos públicos. Y sugiere los posibles usos perversos que pueden hacerse de las instalaciones culturales cuando su ocupación queda determinada por la capacidad adquisitiva. Además de la necesaria restricción para fumadores, debido al peligro de incendio, la pernoctación ponía como condición al inquilino por una noche la firma de un documento en el que declara que se abstiene de «invitar a otras personas al alojamiento o utilizar el Berliner Ensemble para apariciones públicas o enviar mensajes políticos de cualquier tipo desde el edificio durante el período de reserva». «Las grabaciones de imágenes y vídeos solo están permitidas para fines privados. Cualquier transmisión en vivo del Berliner Ensemble requiere la aprobación previa de Berliner Ensemble GmbH», aclaraba, y avisaba que «no hay zona de cocina ni lavadora». «Desafortunadamente, el acceso no está libre de barreras», lamentaba, y señalaba que «no se admiten mascotas». « La cancelación no es posible una vez finalizada la subasta », añadía a la lista de condicionantes, y dejaba para el final uno de los grandes atractivos de la oferta, teniendo en cuenta lo difícil que resulta estacionar un vehículo en el centro de Berlín: «Hay una plaza de aparcamiento disponible en el recinto».
La recesión alemana, que se está llevando por delante sectores de tanto peso como el automovilístico y el acero, está pesando también sobre la Cultura. El presupuesto público cultural de Berlín ha sido reducido un 12%, mientras teatros, orquestas, cines, danza y eventos … literarios sufren además un descenso de la afluencia de público. «La edad de oro de la cultura ha terminado», lamenta el Consejo Cultural Alemán, la organización que agrupa a las asociaciones culturales del país, pero algunos no se rinden, como el Berliner Ensemble, fundado por Bertold Brecht en 1949 y que presume de haber superado desde entonces incontables crisis.
A esta se enfrenta con las herramientas que le proporcionan los tiempos que corren. Si hay dinero para una escapada a una casa rural o un Airbnb, aparentemente al alcance de cualquiera, el teatro a orillas del Spree se ha propuesto buscar por esa vía la necesaria financiación y ha subastado en Ebay su primera «noche en el teatro».
Con un precio de salida de 250 euros, ofreció pernoctar sobre el mítico escenario, «en una cama especialmente montada de la colección de muebles del Berliner Ensemble», en pareja o en familia. La oferta mencionaba la posibilidad de una «noche de bodas» para amantes del teatro y prometía intimidad en el corazón de Berlín entre el 28 y el 29 de enero. La puja final fue de 1.500 euros.
El ganador dispondrá del escenario, que de otro modo estaría vacío, para dos personas o con una familia de hasta 5 personas. «¿Quieres pasar tu noche de bodas en el escenario o darle a alguien un regalo especial por su cumpleaños o aniversario? ¿Te gustaría ensayar para tu audición en la escuela de arte dramático en un entorno apropiado? ¿O simplemente acercarte a los espíritus teatrales de más de 130 años del Theater am Schiffbauerdamm?», ofrecía, tentador, en su página web, «puja ahora por una estancia exclusiva de una noche en el teatro, donde se estrenó ‘The Threepenny Opera’ (‘La ópera de los tres centavos’) y se desarrolla un episodio de ‘Babylon Berlin’».
La pernoctación incluye el tiempo transcurrido desde el final de la actuación hasta las ocho de la mañana del día siguiente, hora a la que comienzan los trabajos para el cambio de tecnología escénica. A partir de las once de la noche, el Telón de Acero entre la sala y el escenario debe cerrarse por razones de protección contra incendios.
La experiencia incluye además entradas para el teatro para la representación de ‘El círculo de tiza caucásico’, el 28 de enero. «Después de la actuación, alrededor de las 21.30 horas, una cama doble de la colección de muebles del Berliner Ensemble se instalará en el escenario exclusivamente para usted, y a la hora de acostarse se le recitará un poema por un miembro del conjunto», aclaraba la oferta, «los aseos y las duchas están disponibles en las salas traseras junto al escenario o en un guardarropa, y hay conexión Wi-Fi gratuita en toda la propiedad».
En la mañana del 29 de enero, después del check-out, el ganador de la subasta recibirá un desayuno exclusivo junto con el director artístico de BE, Oliver Reese, en la cantina del Berliner Ensemble, que también está incluido en el precio.
Una crítica mordaz
Con su iniciativa, además de la posible entrada de fondos, el Berliner Ensemble ironiza con el hecho de que el Estado esté dejando escenarios como este al mejor postor, como consecuencia de la retirada de fondos públicos. Y sugiere los posibles usos perversos que pueden hacerse de las instalaciones culturales cuando su ocupación queda determinada por la capacidad adquisitiva.
Además de la necesaria restricción para fumadores, debido al peligro de incendio, la pernoctación ponía como condición al inquilino por una noche la firma de un documento en el que declara que se abstiene de «invitar a otras personas al alojamiento o utilizar el Berliner Ensemble para apariciones públicas o enviar mensajes políticos de cualquier tipo desde el edificio durante el período de reserva».
«Las grabaciones de imágenes y vídeos solo están permitidas para fines privados. Cualquier transmisión en vivo del Berliner Ensemble requiere la aprobación previa de Berliner Ensemble GmbH», aclaraba, y avisaba que «no hay zona de cocina ni lavadora».
«Desafortunadamente, el acceso no está libre de barreras», lamentaba, y señalaba que «no se admiten mascotas». «La cancelación no es posible una vez finalizada la subasta», añadía a la lista de condicionantes, y dejaba para el final uno de los grandes atractivos de la oferta, teniendo en cuenta lo difícil que resulta estacionar un vehículo en el centro de Berlín: «Hay una plaza de aparcamiento disponible en el recinto».
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