
Eran las 9.18 de la mañana del miércoles y el presidente del Gobierno, desde el atril del Congreso de los Diputados, mencionó a las personas que estaban siguiendo su comparecencia para dar explicaciones varias. Rápidamente me dije a mí misma: ¿cuánta gente enferma habrá como yo, pendiente de estas cosas desde casa, con la televisión y la bata puestas y el tercer café enfriándose? Luego pensé que pocas, y al finalizar el pleno, concluí que quizá era lo mejor, no haber asistido al espectáculo de esta semana, que se parece al de otras semanas, pero esta vez fue peor.
Mi familia no la toque, pero toco yo la suya. Todo vale hoy y no será culpa de ellos sino también nuestra, porque les hemos dado con nuestro voto el poder para que nos representen. En este pleno se superaron los niveles
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado
Mi familia no la toque, pero toco yo la suya. Todo vale hoy y no será culpa de ellos sino también nuestra, porque les hemos dado con nuestro voto el poder para que nos representen. En este pleno se superaron los niveles
El audio de esta noticia utiliza una voz sintética generada por Inteligencia Artificial y podría tener algunas inconsistencias.


Eran las 9.18 de la mañana del miércoles y el presidente del Gobierno, desde el atril del Congreso de los Diputados, mencionó a las personas que estaban siguiendo su comparecencia para dar explicaciones varias. Rápidamente me dije a mí misma: ¿cuánta gente enferma habrá como yo, pendiente de estas cosas desde casa, con la televisión y la bata puestas y el tercer café enfriándose? Luego pensé que pocas, y al finalizar el pleno, concluí que quizá era lo mejor, no haber asistido al espectáculo de esta semana, que se parece al de otras semanas, pero esta vez fue peor.
Fue peor porque la temperatura subió al menos un par de grados. Un padre muerto que al parecer volvería a morirse al escuchar en lo que se ha convertido su hijo, mencionado por el líder de la oposición. Un líder de la oposición mandando a su rival al psicólogo, el otro hablando del barrio en el que vive. Madres, padres, parejas y hermanos mezclados entre insultos. Suegros con un pasado que reprochar, parejas a las que el amor ha traído un notable aumento de sus ingresos económicos, hijos a los que proteger.
Mi familia no la toque, pero toco yo la suya. Todo vale hoy y no será culpa de ellos sino también nuestra, porque les hemos dado con nuestro voto el poder para que nos representen, el salario con el que llenan la nevera y pagan sus cortes de pelo. En este pleno se superaron los niveles como batieron récords las temperaturas para estar en junio. Y puede que aún la cosa se ponga más imposible, como parece imposible nuestra capacidad de conversar sin perder las formas.
@elpais Sánchez ha defendido que el caso Zapatero es distinto, porque está en fase embrionaria, no hay pruebas claras y él está absolutamente seguro de que el rescate de Plus Ultra se hizo de forma correcta. “En el Gobierno de Zapatero no hubo un solo escándalo; hace 15 años no ostenta cargo público, colabora con la justicia, ha defendido su inocencia y nos merece confianza. Es el presidente que reivindicó el feminismo, que nos sacó de la guerra de Irak, acabó con la violencia en Euskadi y defiende el entendimiento de los pueblos en España”, sentenció entre aplausos del PSOE. Sobre Begoña Gómez, ha insistido Sánchez: “Mi mujer ingresó un total de 0 euros por el software de la Complutense” #pedrosanchez #politica #españa #congresodelosdiputados #corrupcion
Los veo ahí, desde el refugio climático que es la habitación desde la que escribo, y me pregunto quién demonios querrá, desde sus respectivas habitaciones, pensar en la política como una salida profesional. La política entendida en una organización con unas siglas y una forma de entender el mundo escrita en un programa electoral. Y luego pienso en los entornos. Vecinos y amigos y familias que ya no se preguntarán si merece la pena, sino que lucharán con todas las fuerzas por convencer a los suyos de que lo hagan. Te pondrán cara y nombre, te perseguirán hasta la puerta de tu casa. Inventarán y algo quedará aunque el tiempo demuestre lo contrario. Solo hay espacio para el que aguante, y mejor si está solo en el mundo. Y con los suyos bajo tierra, sin posibilidad de despertarse. Qué vileza.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
