A cualquiera que se le pregunte por la música de Las cuatro estaciones seguramente le vendrá de forma inmediata el nombre de Vivaldi, pero quizá haya que ser más que un iniciado para numerar un puñado de composiciones que hagan referencia emocional a los cambios estacionales. Todo cambia si se lee con atención Melodías del alma, un volumen a medio camino entre una historia de las pasiones y una historia de la música culta, en el que la erudición de su autora, Aina Vega i Rofes, sabe apoyarse también en el humor para compendiar todas las emociones posibles elevadas a la belleza de una melodía.
Nuestro libro destacado de la semana es Escribir la vida: Fotodiario, en el que la premio Nobel francesa Annie Ernaux revela parte de su vida más íntima a partir de su álbum de fotos personal. “El resultado revela los hilos invisibles que recorren toda su obra”, asegura Álex Vicente en su reseña del volumen. Y si Ernaux usa la fotografía como un cuchillo para desnudarse, Camila Sosa Villada lo hace a base de prosa y verso en los dos nuevos volúmenes que ha editado Tusquets, El viaje inútil y La novia de Sandro.
Otros libros destacados de esta semana son La niña a la que le gustaban demasiado las cerillas, una narración a medio camino entre el cuento de hadas y el teatro del absurdo de Gaétan Soucy; el brillante ensayo Tiempo profundo, de Ana Gorría; dos volúmenes dedicados a una de las mejores cineastas de las últimas décadas: Agnès Varda, de Carrie Rickey, y Agnès Varda, de Carlos Tejada; y los ensayos Las mujeres de la antigua Grecia, en le que Sue Blundell pretende restaurar el papel en la historia de sus protagonistas femeninas; y Al son de la utopía, de Michael Krielaars, un repaso a la escena musical soviética durante el Gobierno de Stalin a través de la vida de 10 artistas.
A cualquiera que se le pregunte por la música de Las cuatro estaciones seguramente le vendrá de forma inmediata el nombre de Vivaldi, pero quizá haya que ser más que un iniciado para numerar un puñado de composiciones que hagan referencia emocional a los cambios estacionales. Todo cambia si se lee con atención Melodías del alma, un volumen a medio camino entre una historia de las pasiones y una historia de la música culta, en el que la erudición de su autora, Aina Vega i Rofes, sabe apoyarse también en el humor para compendiar todas las emociones posibles elevadas a la belleza de una melodía.Nuestro libro destacado de la semana es Escribir la vida: Fotodiario, en el que la premio Nobel francesa Annie Ernaux revela parte de su vida más íntima a partir de su álbum de fotos personal. “El resultado revela los hilos invisibles que recorren toda su obra”, asegura Álex Vicente en su reseña del volumen. Y si Ernaux usa la fotografía como un cuchillo para desnudarse, Camila Sosa Villada lo hace a base de prosa y verso en los dos nuevos volúmenes que ha editado Tusquets, El viaje inútil y La novia de Sandro. Otros libros destacados de esta semana son La niña a la que le gustaban demasiado las cerillas, una narración a medio camino entre el cuento de hadas y el teatro del absurdo de Gaétan Soucy; el brillante ensayo Tiempo profundo, de Ana Gorría; dos volúmenes dedicados a una de las mejores cineastas de las últimas décadas: Agnès Varda, de Carrie Rickey, y Agnès Varda, de Carlos Tejada; y los ensayos Las mujeres de la antigua Grecia, en le que Sue Blundell pretende restaurar el papel en la historia de sus protagonistas femeninas; y Al son de la utopía, de Michael Krielaars, un repaso a la escena musical soviética durante el Gobierno de Stalin a través de la vida de 10 artistas. Seguir leyendo
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los títulos de Aina Vega i Rofes, Annie Ernaux, Gaétan Soucy, Camila Sosa Villada, Carlos Tejada, Carrie Rickey, Ana Gorría, Sue Blundell y Michael Krielaars

A cualquiera que se le pregunte por la música de Las cuatro estaciones seguramente le vendrá de forma inmediata el nombre de Vivaldi, pero quizá haya que ser más que un iniciado para numerar un puñado de composiciones que hagan referencia emocional a los cambios estacionales. Todo cambia si se lee con atención Melodías del alma, un volumen a medio camino entre una historia de las pasiones y una historia de la música culta, en el que la erudición de su autora, Aina Vega i Rofes, sabe apoyarse también en el humor para compendiar todas las emociones posibles elevadas a la belleza de una melodía.
Nuestro libro destacado de la semana es Escribir la vida: Fotodiario, en el que la premio Nobel francesa Annie Ernaux revela parte de su vida más íntima a partir de su álbum de fotos personal. “El resultado revela los hilos invisibles que recorren toda su obra”, asegura Álex Vicente en su reseña del volumen. Y si Ernaux usa la fotografía como un cuchillo para desnudarse, Camila Sosa Villada lo hace a base de prosa y verso en los dos nuevos volúmenes que ha editado Tusquets, El viaje inútil y La novia de Sandro.
Otros libros destacados de esta semana son La niña a la que le gustaban demasiado las cerillas, una narración a medio camino entre el cuento de hadas y el teatro del absurdo de Gaétan Soucy; el brillante ensayo Tiempo profundo, de Ana Gorría; dos volúmenes dedicados a una de las mejores cineastas de las últimas décadas: Agnès Varda, de Carrie Rickey, y Agnès Varda, de Carlos Tejada; y los ensayos Las mujeres de la antigua Grecia, en le que Sue Blundell pretende restaurar el papel en la historia de sus protagonistas femeninas; y Al son de la utopía, de Michael Krielaars, un repaso a la escena musical soviética durante el Gobierno de Stalin a través de la vida de 10 artistas.










Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
EL PAÍS