Los diamantes a los que se refiere el título son algunas de las actrices preferidas por el director, el turco italiano Ferzan Ozpetek , que las reúne en una comida campestre para proponerles participar en una película cuyo guion lo leerán allí mismo ante la mirada del propio director. Y la lectura de ese guion se convierte en la historia que vamos a ver: una película dentro de una película .Unas décadas atrás, años setenta, en un taller de costura que dirigen dos hermanas, la dura y poderosa Luisa Ranieri y la más frágil Jasmine Trinca , a las que se encarga ponerse a las órdenes de una prestigiosa diseñadora de vestuario para el cine y sus estrellas que prepara los trajes de época de una superproducción. Podría decirse que Ferzan Ozpetek pretende hacer un homenaje al universo femenino, a las actrices y al laborioso trabajo de vestirlas lujosamente. Y alrededor de esa pretensión construye los diversos dramas ficticios de modistas y costureras de la película dentro de la película.Su interés dramático es relativo, y se enreda en varias historias personales y convencionales, pero Ozpetek filma con elegancia los dramas y melodramas de sus personajes y las labores de confección del vestuario (al parecer, ha utilizado vestidos originales de algunos rodajes de Visconti ) y los cambios de humor y opinión del director de la película ‘de dentro’, que interpreta otro de sus habituales, Stefano Acorsi . En las escenas de interiores, de taller y de pruebas de vestuario es donde ‘Diamanti’ coge más vuelo y mejor pulso coreográfico, con muchos personajes moviéndose en el plano, con mucho diálogo no siempre jugoso y mucha intuición en los encuadres.Es obvio que lo más enfocado de ‘Diamanti’ es el trabajo de sus actrices, una docena larga de nombres propios del cine italiano que se reparten el protagonismo, tal y como ocurre en ese taller de costura . Además de Luisa Ranieri y Jasmine Trinca tienen su momento escénico Nicole Grimaudo, Milena Mancini, Paola Minaccioni, Elena Sofia Ricci, Lunetta Savino, Vanessa Scalera…, película coral, femenina, hipersensible , solidaria de género y con una mirada al hombre desde el otro lado, aunque no resulta excesivamente áspera. No deja de ser un juego entre el director y sus queridas intérpretes. Los diamantes a los que se refiere el título son algunas de las actrices preferidas por el director, el turco italiano Ferzan Ozpetek , que las reúne en una comida campestre para proponerles participar en una película cuyo guion lo leerán allí mismo ante la mirada del propio director. Y la lectura de ese guion se convierte en la historia que vamos a ver: una película dentro de una película .Unas décadas atrás, años setenta, en un taller de costura que dirigen dos hermanas, la dura y poderosa Luisa Ranieri y la más frágil Jasmine Trinca , a las que se encarga ponerse a las órdenes de una prestigiosa diseñadora de vestuario para el cine y sus estrellas que prepara los trajes de época de una superproducción. Podría decirse que Ferzan Ozpetek pretende hacer un homenaje al universo femenino, a las actrices y al laborioso trabajo de vestirlas lujosamente. Y alrededor de esa pretensión construye los diversos dramas ficticios de modistas y costureras de la película dentro de la película.Su interés dramático es relativo, y se enreda en varias historias personales y convencionales, pero Ozpetek filma con elegancia los dramas y melodramas de sus personajes y las labores de confección del vestuario (al parecer, ha utilizado vestidos originales de algunos rodajes de Visconti ) y los cambios de humor y opinión del director de la película ‘de dentro’, que interpreta otro de sus habituales, Stefano Acorsi . En las escenas de interiores, de taller y de pruebas de vestuario es donde ‘Diamanti’ coge más vuelo y mejor pulso coreográfico, con muchos personajes moviéndose en el plano, con mucho diálogo no siempre jugoso y mucha intuición en los encuadres.Es obvio que lo más enfocado de ‘Diamanti’ es el trabajo de sus actrices, una docena larga de nombres propios del cine italiano que se reparten el protagonismo, tal y como ocurre en ese taller de costura . Además de Luisa Ranieri y Jasmine Trinca tienen su momento escénico Nicole Grimaudo, Milena Mancini, Paola Minaccioni, Elena Sofia Ricci, Lunetta Savino, Vanessa Scalera…, película coral, femenina, hipersensible , solidaria de género y con una mirada al hombre desde el otro lado, aunque no resulta excesivamente áspera. No deja de ser un juego entre el director y sus queridas intérpretes.
Ozpetek filma con elegancia los dramas y melodramas de sus personajes
Los diamantes a los que se refiere el título son algunas de las actrices preferidas por el director, el turco italiano Ferzan Ozpetek, que las reúne en una comida campestre para proponerles participar en una película cuyo guion lo leerán allí mismo ante la mirada del propio director. Y la lectura de ese guion se convierte en la historia que vamos a ver: una película dentro de una película.
Unas décadas atrás, años setenta, en un taller de costura que dirigen dos hermanas, la dura y poderosa Luisa Ranieri y la más frágil Jasmine Trinca, a las que se encarga ponerse a las órdenes de una prestigiosa diseñadora de vestuario para el cine y sus estrellas que prepara los trajes de época de una superproducción. Podría decirse que Ferzan Ozpetek pretende hacer un homenaje al universo femenino, a las actrices y al laborioso trabajo de vestirlas lujosamente. Y alrededor de esa pretensión construye los diversos dramas ficticios de modistas y costureras de la película dentro de la película.
Su interés dramático es relativo, y se enreda en varias historias personales y convencionales, pero Ozpetek filma con elegancia los dramas y melodramas de sus personajes y las labores de confección del vestuario (al parecer, ha utilizado vestidos originales de algunos rodajes de Visconti) y los cambios de humor y opinión del director de la película ‘de dentro’, que interpreta otro de sus habituales, Stefano Acorsi. En las escenas de interiores, de taller y de pruebas de vestuario es donde ‘Diamanti’ coge más vuelo y mejor pulso coreográfico, con muchos personajes moviéndose en el plano, con mucho diálogo no siempre jugoso y mucha intuición en los encuadres.
Es obvio que lo más enfocado de ‘Diamanti’ es el trabajo de sus actrices, una docena larga de nombres propios del cine italiano que se reparten el protagonismo, tal y como ocurre en ese taller de costura. Además de Luisa Ranieri y Jasmine Trinca tienen su momento escénico Nicole Grimaudo, Milena Mancini, Paola Minaccioni, Elena Sofia Ricci, Lunetta Savino, Vanessa Scalera…, película coral, femenina, hipersensible, solidaria de género y con una mirada al hombre desde el otro lado, aunque no resulta excesivamente áspera. No deja de ser un juego entre el director y sus queridas intérpretes.
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