No hay ningún documento que lo acredite, pero los directores Hong Sang-soo y Steven Soderbergh son primos lejanos. Lo de lejanos es evidente, pues uno es de Corea del Sur y el otro de Estados Unidos, y lo del parentesco es sólo una sospecha sin otro fundamente que el de que ambos están a su vez emparentados con Alexei Stajanov, el minero soviético que batió todas las marcas de producción de carbón. Soderbergh y Sang-soo son una especie de mina de la que sacan películas a un ritmo que le impide a cualquiera decir que la que está viendo es la última, pues probablemente ya tiene otra hecha. Hacen cine como los niños vacaciones, por trimestre, y además (en eso, también coinciden) lo hacen con esa especie de impresión de quien se da un capricho. Por lo demás, las películas de Sang-soo y de Soderbergh se parecen tanto entre sí como la lengua francesa a la lengua de los Rolling Stones.Noticia Relacionada estandar Si Soderbergh y Bong Joon-ho, dos cineastas imprevisibles y con estilo, estrenan ‘Presence’ y ‘Mickey 17’ Oti Rodríguez Marchante Nada tienen en común salvo que han ganado la Palma de Oro en Cannes, el Oscar al mejor director y que llevan las riendas de su cine con absoluto controlSoderbergh cogió el testigo del llamado cine independiente desde su primera película, ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’, con la que ganó la Palma de Oro en Cannes, y desde entonces, independiente o no, ha hecho lo que le ha dado la gana, grandes producciones como ‘Traffic’, ‘Erin Brockovich’ o ‘Ocean’s eleven’ , y películas diminutas, como ‘Presence’, que se estrenó hace nada y algunos creyeron que era la última. Error, la última (y probablemente, error también) es ‘ Confidencial ‘, recién estrenada.’ Confidencial ‘ es, naturalmente, un capricho, y lujoso, un thriller con clase y con un guion bordado por David Koepp, con quien ha trabajado en varias ocasiones (como todo Hollywood). Una pareja protagonista impecable en todos los sentidos, Michael Fassbender y Cate Blanchett, que se dedica a saber, ocultar o desvelar secretos en una agencia de espionaje y tienen que descubrir un traidor entre sus colegas, tal vez ellos mismos… Es un thriller sin acción propiamente dicha, que se desarrolla en interiores (magníficos) y entre diálogos ocurrentes y un continuo juego del gato y el ratón, también entre el atractivo matrimonio de lengua afilada y de sentimientos entrelazados con alambre de espino.Cate Blanchett reina en cada escena y Michael Fassbender hace una de sus interpretaciones favoritas , cuando no regala un gesto , inquietante, como el David robótico de ‘Prometheus’. Y Pierce Brosnan, que algo sabe de esto del espionaje, acompaña al equipo de sospechosos con una apariencia más turbia y vidriosa que una ventana a ras de suelo en un lavabo.Isabelle Huppert en ‘La viajera’Conexión entre Francia y CoreaHong Sang-soo estrena ahora ‘ La viajera ‘, que consiguió un Oso de Plata en el Festival de Berlín, pero ya tiene otros dos títulos posteriores, ‘En la corriente’ y ‘What does that nature say to you’, o sea, que va muy por delante de sí mismo y su relación con sus espectadores. En ‘La viajera’ es la tercera vez que Sang-soo trabaja con la actriz francesa Isabelle Huppert, que es el personaje central y motor de la pequeña historia que cuenta, la de una mujer enigmática y perdida, pero cómoda, en un país y una cultura tan lejana para ella, y que se gana algún dinero con un peculiar método para enseñar el idioma francés a dos mujeres coreanas.Como siempre en el cine de Sang-soo, la mesa, la comida y especialmente la bebida son el aderezo ambiental a las largas conversaciones de sus personajes. Aparentemente todo casual, trivial, pero que suele encerrar la semilla de su intención, que, en este caso, es la lengua, su traducción y su interpretación de los sentimientos. En las escasas secuencias, muestra la relación de esa mujer con sus alumnas, con las que habla en inglés y les transmite sus sentimientos sobre ello en francés, y también con el joven que la acoge en su casa por amistad o curiosidad. No hay alusiones a su pasado, tampoco le da un sentido lógico a su presente y con absoluta sencillez ofrece el chorrillo de emoción que puede surgir entre el lenguaje y los sentimientos. La naturalidad de Hong Sang-soo encuentra un espejo perfecto en la naturalidad con la que Huppert interpreta a su personaje, junto a la compañía de los actores habituales de este director, como Lee Hye-young o Kwon Hae-hyo, que se diría que viven en el interior de las películas de Hong Sang-soo.Noticia Relacionada estandar Si ‘Healing fiction’, el refugio literario que crece en tiempos inciertos Celia Fraile Gil Exportado de Japón y Corea, se consolida ahora en Europa con fuerza, especialmente entre los jóvenesSiempre hay algo leve, pero compacto, en el cine de este coreano sencillo, incluso en ocasiones como en ‘Delante de ti’, ‘Lo tuyo y tú’ o, sobre todo, ‘Ahora sí, antes no’, ese algo leve es gigantesco. En fin, ‘La viajera’ es puro poso Hong Sang-soo. No hay ningún documento que lo acredite, pero los directores Hong Sang-soo y Steven Soderbergh son primos lejanos. Lo de lejanos es evidente, pues uno es de Corea del Sur y el otro de Estados Unidos, y lo del parentesco es sólo una sospecha sin otro fundamente que el de que ambos están a su vez emparentados con Alexei Stajanov, el minero soviético que batió todas las marcas de producción de carbón. Soderbergh y Sang-soo son una especie de mina de la que sacan películas a un ritmo que le impide a cualquiera decir que la que está viendo es la última, pues probablemente ya tiene otra hecha. Hacen cine como los niños vacaciones, por trimestre, y además (en eso, también coinciden) lo hacen con esa especie de impresión de quien se da un capricho. Por lo demás, las películas de Sang-soo y de Soderbergh se parecen tanto entre sí como la lengua francesa a la lengua de los Rolling Stones.Noticia Relacionada estandar Si Soderbergh y Bong Joon-ho, dos cineastas imprevisibles y con estilo, estrenan ‘Presence’ y ‘Mickey 17’ Oti Rodríguez Marchante Nada tienen en común salvo que han ganado la Palma de Oro en Cannes, el Oscar al mejor director y que llevan las riendas de su cine con absoluto controlSoderbergh cogió el testigo del llamado cine independiente desde su primera película, ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’, con la que ganó la Palma de Oro en Cannes, y desde entonces, independiente o no, ha hecho lo que le ha dado la gana, grandes producciones como ‘Traffic’, ‘Erin Brockovich’ o ‘Ocean’s eleven’ , y películas diminutas, como ‘Presence’, que se estrenó hace nada y algunos creyeron que era la última. Error, la última (y probablemente, error también) es ‘ Confidencial ‘, recién estrenada.’ Confidencial ‘ es, naturalmente, un capricho, y lujoso, un thriller con clase y con un guion bordado por David Koepp, con quien ha trabajado en varias ocasiones (como todo Hollywood). Una pareja protagonista impecable en todos los sentidos, Michael Fassbender y Cate Blanchett, que se dedica a saber, ocultar o desvelar secretos en una agencia de espionaje y tienen que descubrir un traidor entre sus colegas, tal vez ellos mismos… Es un thriller sin acción propiamente dicha, que se desarrolla en interiores (magníficos) y entre diálogos ocurrentes y un continuo juego del gato y el ratón, también entre el atractivo matrimonio de lengua afilada y de sentimientos entrelazados con alambre de espino.Cate Blanchett reina en cada escena y Michael Fassbender hace una de sus interpretaciones favoritas , cuando no regala un gesto , inquietante, como el David robótico de ‘Prometheus’. Y Pierce Brosnan, que algo sabe de esto del espionaje, acompaña al equipo de sospechosos con una apariencia más turbia y vidriosa que una ventana a ras de suelo en un lavabo.Isabelle Huppert en ‘La viajera’Conexión entre Francia y CoreaHong Sang-soo estrena ahora ‘ La viajera ‘, que consiguió un Oso de Plata en el Festival de Berlín, pero ya tiene otros dos títulos posteriores, ‘En la corriente’ y ‘What does that nature say to you’, o sea, que va muy por delante de sí mismo y su relación con sus espectadores. En ‘La viajera’ es la tercera vez que Sang-soo trabaja con la actriz francesa Isabelle Huppert, que es el personaje central y motor de la pequeña historia que cuenta, la de una mujer enigmática y perdida, pero cómoda, en un país y una cultura tan lejana para ella, y que se gana algún dinero con un peculiar método para enseñar el idioma francés a dos mujeres coreanas.Como siempre en el cine de Sang-soo, la mesa, la comida y especialmente la bebida son el aderezo ambiental a las largas conversaciones de sus personajes. Aparentemente todo casual, trivial, pero que suele encerrar la semilla de su intención, que, en este caso, es la lengua, su traducción y su interpretación de los sentimientos. En las escasas secuencias, muestra la relación de esa mujer con sus alumnas, con las que habla en inglés y les transmite sus sentimientos sobre ello en francés, y también con el joven que la acoge en su casa por amistad o curiosidad. No hay alusiones a su pasado, tampoco le da un sentido lógico a su presente y con absoluta sencillez ofrece el chorrillo de emoción que puede surgir entre el lenguaje y los sentimientos. La naturalidad de Hong Sang-soo encuentra un espejo perfecto en la naturalidad con la que Huppert interpreta a su personaje, junto a la compañía de los actores habituales de este director, como Lee Hye-young o Kwon Hae-hyo, que se diría que viven en el interior de las películas de Hong Sang-soo.Noticia Relacionada estandar Si ‘Healing fiction’, el refugio literario que crece en tiempos inciertos Celia Fraile Gil Exportado de Japón y Corea, se consolida ahora en Europa con fuerza, especialmente entre los jóvenesSiempre hay algo leve, pero compacto, en el cine de este coreano sencillo, incluso en ocasiones como en ‘Delante de ti’, ‘Lo tuyo y tú’ o, sobre todo, ‘Ahora sí, antes no’, ese algo leve es gigantesco. En fin, ‘La viajera’ es puro poso Hong Sang-soo.
No hay ningún documento que lo acredite, pero los directores Hong Sang-soo y Steven Soderbergh son primos lejanos. Lo de lejanos es evidente, pues uno es de Corea del Sur y el otro de Estados Unidos, y lo del parentesco es sólo una sospecha … sin otro fundamente que el de que ambos están a su vez emparentados con Alexei Stajanov, el minero soviético que batió todas las marcas de producción de carbón. Soderbergh y Sang-soo son una especie de mina de la que sacan películas a un ritmo que le impide a cualquiera decir que la que está viendo es la última, pues probablemente ya tiene otra hecha. Hacen cine como los niños vacaciones, por trimestre, y además (en eso, también coinciden) lo hacen con esa especie de impresión de quien se da un capricho. Por lo demás, las películas de Sang-soo y de Soderbergh se parecen tanto entre sí como la lengua francesa a la lengua de los Rolling Stones.
Soderbergh cogió el testigo del llamado cine independiente desde su primera película, ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’, con la que ganó la Palma de Oro en Cannes, y desde entonces, independiente o no, ha hecho lo que le ha dado la gana, grandes producciones como ‘Traffic’, ‘Erin Brockovich’ o ‘Ocean’s eleven’, y películas diminutas, como ‘Presence’, que se estrenó hace nada y algunos creyeron que era la última. Error, la última (y probablemente, error también) es ‘Confidencial‘, recién estrenada.
‘Confidencial‘ es, naturalmente, un capricho, y lujoso, un thriller con clase y con un guion bordado por David Koepp, con quien ha trabajado en varias ocasiones (como todo Hollywood). Una pareja protagonista impecable en todos los sentidos, Michael Fassbender y Cate Blanchett, que se dedica a saber, ocultar o desvelar secretos en una agencia de espionaje y tienen que descubrir un traidor entre sus colegas, tal vez ellos mismos… Es un thriller sin acción propiamente dicha, que se desarrolla en interiores (magníficos) y entre diálogos ocurrentes y un continuo juego del gato y el ratón, también entre el atractivo matrimonio de lengua afilada y de sentimientos entrelazados con alambre de espino.
Cate Blanchett reina en cada escena y Michael Fassbender hace una de sus interpretaciones favoritas, cuando no regala un gesto, inquietante, como el David robótico de ‘Prometheus’. Y Pierce Brosnan, que algo sabe de esto del espionaje, acompaña al equipo de sospechosos con una apariencia más turbia y vidriosa que una ventana a ras de suelo en un lavabo.
Conexión entre Francia y Corea
Hong Sang-soo estrena ahora ‘La viajera‘, que consiguió un Oso de Plata en el Festival de Berlín, pero ya tiene otros dos títulos posteriores, ‘En la corriente’ y ‘What does that nature say to you’, o sea, que va muy por delante de sí mismo y su relación con sus espectadores. En ‘La viajera’ es la tercera vez que Sang-soo trabaja con la actriz francesa Isabelle Huppert, que es el personaje central y motor de la pequeña historia que cuenta, la de una mujer enigmática y perdida, pero cómoda, en un país y una cultura tan lejana para ella, y que se gana algún dinero con un peculiar método para enseñar el idioma francés a dos mujeres coreanas.
Como siempre en el cine de Sang-soo, la mesa, la comida y especialmente la bebida son el aderezo ambiental a las largas conversaciones de sus personajes. Aparentemente todo casual, trivial, pero que suele encerrar la semilla de su intención, que, en este caso, es la lengua, su traducción y su interpretación de los sentimientos. En las escasas secuencias, muestra la relación de esa mujer con sus alumnas, con las que habla en inglés y les transmite sus sentimientos sobre ello en francés, y también con el joven que la acoge en su casa por amistad o curiosidad. No hay alusiones a su pasado, tampoco le da un sentido lógico a su presente y con absoluta sencillez ofrece el chorrillo de emoción que puede surgir entre el lenguaje y los sentimientos. La naturalidad de Hong Sang-soo encuentra un espejo perfecto en la naturalidad con la que Huppert interpreta a su personaje, junto a la compañía de los actores habituales de este director, como Lee Hye-young o Kwon Hae-hyo, que se diría que viven en el interior de las películas de Hong Sang-soo.
Siempre hay algo leve, pero compacto, en el cine de este coreano sencillo, incluso en ocasiones como en ‘Delante de ti’, ‘Lo tuyo y tú’ o, sobre todo, ‘Ahora sí, antes no’, ese algo leve es gigantesco. En fin, ‘La viajera’ es puro poso Hong Sang-soo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Sigue navegando
Artículo solo para suscriptores
RSS de noticias de play