Skip to content
  jueves 22 mayo 2025
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacto
Radar Cultural | Localiza la cultura española
  • Literatura
  • Arte
  • Cine
  • Música
  • Teatro
  • Toros
  • Televisión
Tendencias
18 de febrero de 2025Alejandra Saucedo Plata sorprende con su nueva obra sobre espiritualidad 19 de mayo de 2025Sonsoles Ónega, tras una inspección a «la residencia de los horrores»: «¡No me quedo tranquila!» 20 de mayo de 2025Víctor Saúl Naranjo Jiménez transforma el amor y la pérdida en literatura con su obra más íntima 28 de abril de 2025Julio César Iglesias, periodista: “La curiosidad es nuestro verdadero combustible” 8 de mayo de 2025David Catá: «El cuerpo es un lienzo de heridas, arrugas y cicatrices» 1 de mayo de 2025Raphael habla de su linfoma cerebral: “Quería decir una cosa, pero decía otra” 7 de mayo de 2025La miniserie de ciencia ficción que arrasa en Netflix: tiene solo 6 episodios y es ya lo más visto de la plataforma 21 de mayo de 2025Josema Yuste explota contra el Gobierno y dice lo que muchos piensan sobre Pedro Sánchez: «Como bien dice Ayuso…» 12 de mayo de 2025El Teatro de la Zarzuela recupera títulos olvidados de Arrieta, Manuel García y Barbieri 15 de mayo de 2025De Conatus, para lectores exigentes
Radar Cultural | Localiza la cultura española
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacto
Radar Cultural | Localiza la cultura española
  Arte  David Galván: «Han sido sensaciones únicas, de las faenas más bonitas de mi vida»
Arte

David Galván: «Han sido sensaciones únicas, de las faenas más bonitas de mi vida»

30 de abril de 2025
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tarde de buenos toros de Alcurrucén y de desempeños desiguales la vivida este 30 de abril en la Maestranza. El Fandi no tuvo su mejor día en esta tarde de preferia al no entenderse con los toros. Así lo sintió el granadino con el primero, tal y como expresó a los micrófonos de Radio Sevilla : «Desde el principio, hemos estado agarrados al suelo, ha costado desplazarse. Había que llegarle mucho para que se soltara. Cuando salen con la cara por encima del palillo, cuesta trabajo que la gente se meta».Aunque probó y probó, no consiguió el resultado esperado, obteniendo el silencio de la grada: «Creo que he probado de las tres formas que yo creía oportunas, pero el toro siempre ha estado muy parado, nunca ha galopado suelto para moverse. Así siempre cuesta más trabajo».La otra cara de la moneda la experimentó David Galván con Pelucón , el segundo toro de la tarde, al que a punto estuvo de cortarle las dos orejas, pero que finalmente se tuvo que conformar con una sonora ovación del respetable, entregado a su faena: «He podido sentir el toreo con este marco tan especial y ha sido una faena muy sentida. Han sido sensaciones únicas, de las faenas más bonitas de mi vida , y que haya sido en este marco ha sido muy especial».Al respecto de los problemas con la espada del isleño y de los sinsabores que viene arrastrando, expresó que «necesito y deseo que Sevilla pueda verme expresarme con plenitud y que se redondeen las cosas, porque intento entregarlo todo en el día a día y hoy he venido aquí a por ello». No pudo ser con el quinto de la tarde. Favorito, cuya actuación volvió a estar condicionada por su espada. Algo que no impidió una nueva ovación de la Maestranza.Por su parte, Ginés Marín no hizo una mala faena ante sus toros, si bien le faltó terminar de encontrar la complicidad con los animales, como señaló tras el tercero de la tarde: «Tenía buena clase, pero decía poquito. Le faltaba enterrarse abajo y que aquello cogiese profundidad. Ha tenido cosas buenas el toro, he estado a gusto con él y he podido disfrutarlo, pero no transmitía arriba lo que me hubiese gustado». No perdía la esperanza el jerezano de obtener el favor del público: «Estoy seguro de que en cuanto uno meta la cara veinte veces por derecho se van a volcar más». Pero tendrá que ser otro día, porque el último toro de la tarde del 30 de abril no le dejó muchas posibilidades. Tarde de buenos toros de Alcurrucén y de desempeños desiguales la vivida este 30 de abril en la Maestranza. El Fandi no tuvo su mejor día en esta tarde de preferia al no entenderse con los toros. Así lo sintió el granadino con el primero, tal y como expresó a los micrófonos de Radio Sevilla : «Desde el principio, hemos estado agarrados al suelo, ha costado desplazarse. Había que llegarle mucho para que se soltara. Cuando salen con la cara por encima del palillo, cuesta trabajo que la gente se meta».Aunque probó y probó, no consiguió el resultado esperado, obteniendo el silencio de la grada: «Creo que he probado de las tres formas que yo creía oportunas, pero el toro siempre ha estado muy parado, nunca ha galopado suelto para moverse. Así siempre cuesta más trabajo».La otra cara de la moneda la experimentó David Galván con Pelucón , el segundo toro de la tarde, al que a punto estuvo de cortarle las dos orejas, pero que finalmente se tuvo que conformar con una sonora ovación del respetable, entregado a su faena: «He podido sentir el toreo con este marco tan especial y ha sido una faena muy sentida. Han sido sensaciones únicas, de las faenas más bonitas de mi vida , y que haya sido en este marco ha sido muy especial».Al respecto de los problemas con la espada del isleño y de los sinsabores que viene arrastrando, expresó que «necesito y deseo que Sevilla pueda verme expresarme con plenitud y que se redondeen las cosas, porque intento entregarlo todo en el día a día y hoy he venido aquí a por ello». No pudo ser con el quinto de la tarde. Favorito, cuya actuación volvió a estar condicionada por su espada. Algo que no impidió una nueva ovación de la Maestranza.Por su parte, Ginés Marín no hizo una mala faena ante sus toros, si bien le faltó terminar de encontrar la complicidad con los animales, como señaló tras el tercero de la tarde: «Tenía buena clase, pero decía poquito. Le faltaba enterrarse abajo y que aquello cogiese profundidad. Ha tenido cosas buenas el toro, he estado a gusto con él y he podido disfrutarlo, pero no transmitía arriba lo que me hubiese gustado». No perdía la esperanza el jerezano de obtener el favor del público: «Estoy seguro de que en cuanto uno meta la cara veinte veces por derecho se van a volcar más». Pero tendrá que ser otro día, porque el último toro de la tarde del 30 de abril no le dejó muchas posibilidades.  

Más noticias

Los Who vuelven a despedir al hijo de Ringo Starr dos semanas después de reincorporarse

19 de mayo de 2025

La reunión más explosiva del heavy español: Obús vuelven 20 años después con su formación original

13 de mayo de 2025

La actividad en Las Ventas no para: presentan ‘Leyendas de tauromaquia’

10 de mayo de 2025

Toros en Sevilla, en directo: sigue la corrida de Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado en la Maestranza

1 de mayo de 2025

Entre barreras

El diestro de San Fernando firmó dos grandes actuaciones que se saldaron con sendas ovaciones del público de la Maestranza

El torero David Galván tras su gran faena con Pelucón Juan Flores

Tarde de buenos toros de Alcurrucén y de desempeños desiguales la vivida este 30 de abril en la Maestranza. El Fandi no tuvo su mejor día en esta tarde de preferia al no entenderse con los toros. Así lo sintió el granadino con el primero, tal y como expresó a los micrófonos de Radio Sevilla: «Desde el principio, hemos estado agarrados al suelo, ha costado desplazarse. Había que llegarle mucho para que se soltara. Cuando salen con la cara por encima del palillo, cuesta trabajo que la gente se meta». Aunque probó y probó, no consiguió el resultado esperado, obteniendo el silencio de la grada: «Creo que he probado de las tres formas que yo creía oportunas, pero el toro siempre ha estado muy parado, nunca ha galopado suelto para moverse. Así siempre cuesta más trabajo«.

La otra cara de la moneda la experimentó David Galván con Pelucón, el segundo toro de la tarde, al que a punto estuvo de cortarle las dos orejas, pero que finalmente se tuvo que conformar con una sonora ovación del respetable, entregado a su faena: «He podido sentir el toreo con este marco tan especial y ha sido una faena muy sentida. Han sido sensaciones únicas, de las faenas más bonitas de mi vida, y que haya sido en este marco ha sido muy especial«.

Al respecto de los problemas con la espada del isleño y de los sinsabores que viene arrastrando, expresó que necesito y deseo que Sevilla pueda verme expresarme con plenitud y que se redondeen las cosas, porque intento entregarlo todo en el día a día y hoy he venido aquí a por ello«. No pudo ser con el quinto de la tarde. Favorito, cuya actuación volvió a estar condicionada por su espada. Algo que no impidió una nueva ovación de la Maestranza.

Por su parte, Ginés Marín no hizo una mala faena ante sus toros, si bien le faltó terminar de encontrar la complicidad con los animales, como señaló tras el tercero de la tarde: «Tenía buena clase, pero decía poquito. Le faltaba enterrarse abajo y que aquello cogiese profundidad. Ha tenido cosas buenas el toro, he estado a gusto con él y he podido disfrutarlo, pero no transmitía arriba lo que me hubiese gustado». No perdía la esperanza el jerezano de obtener el favor del público: «Estoy seguro de que en cuanto uno meta la cara veinte veces por derecho se van a volcar más«. Pero tendrá que ser otro día, porque el último toro de la tarde del 30 de abril no le dejó muchas posibilidades.

 RSS de noticias de cultura 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Alcurrucén rinde culto a la hechura y la clase: elogio del toro bravo en la Maestranza
Galván engrasa el cerrojo
Últimas Entradas

Los artistas españoles generan más de 137 millones en ‘royalties’ con Spotify, un 11% más

22 de mayo de 2025

Isabel Allende saca los colores a Broncano con un recado de su novia, Silvia Alonso: «Ella no está de acuerdo»

21 de mayo de 2025

Felipe González manda una advertencia a Pedro Sánchez: «Si no lo paran, Putin va a llegar a la frontera de Algeciras»

21 de mayo de 2025

Fortes: ¡así se torea, así se carga la suerte!

21 de mayo de 2025

¡Hay que matar los toros, Fortes, artista!

21 de mayo de 2025

C. Tangana vuelve al mercado con ‘Droga’

21 de mayo de 2025

La Junta apela a los Derechos del Niño para que los menores puedan ir a los toros en Andalucía

21 de mayo de 2025

El homenaje de ocho expresidentes a Vargas Llosa: «Era un cartógrafo del poder»

21 de mayo de 2025

Isabel Allende: «No quiero vivir con miedo ni callada; si llega ese momento tendré que irme de Estados Unidos»

21 de mayo de 2025

Una invitada confiesa lo que sintió tras ser madre: «Me costó querer a mi bebé»

21 de mayo de 2025
    Radar Cultural | Localiza la cultura española
    ¿Quiénes somos? Radar Cultural es un periódico digital dedicado a la divulgación de la cultura en todas sus expresiones. Nuestro objetivo es ser un referente informativo y crítico para los amantes del arte, la literatura, la música, el teatro, el cine y otras manifestaciones culturales. Creemos en el poder de la cultura para transformar la sociedad. Por eso, nos comprometemos a ofrecer un periodismo de calidad, riguroso y plural, que dé voz a los creadores y pensadores más relevantes de nuestro tiempo. Nuestro equipo está formado por un grupo de periodistas y críticos especializados en diferentes áreas culturales. Todos ellos comparten una misma pasión: la de acercar la cultura al público de manera amena y accesible.
    © 2024,Todos los derechos reservados. RadarCultural.es