La temporada musical de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid continúa en el Auditorio Nacional de Madrid. Por ser suscriptor, te invitamos al próximo Concierto para contrabajo y orquesta de Efraín Oscher, con el solista Edicson Ruiz, y la cuarta sinfonía de Tchaikovsky, que tendrá lugar el lunes 17 de marzo a las 19.30. ¡Participa y consigue una invitación doble!
Ciclo Sinfónico VII, No solo música
La temporada de la ORCAM reúne piezas del gran repertorio y explora otras propuestas con una emocionante vinculación con Latinoamérica.
El Concierto para contrabajo y orquesta de Efraín Oscher es un retrato musical del contrabajista Edicson Ruiz y una celebración de la duradera amistad entre el compositor y el intérprete. Tchaikovsky dedicó su Sinfonía núm. 4 en fa menor, Op. 36 (1877) a su leal protectora, Nadezda von Meck, que fue fundamental para alentar al músico a completarla.
Ambas obras giran en torno a un tema recurrente. La cuarta sinfonía del compositor ruso ha sido frecuentemente relacionada con el destino, y el concierto para contrabajo con el tema de la soledad. Ambas composiciones tienden puentes entre culturas y, además, celebran la danza.
Un concierto muy especial, dirigido por el maestro venezolano Christian Vázquez, que propone la escucha de dos composiciones que, a priori, pueden parecer muy distantes pero, sin embargo, hay interesantes aspectos que las unen y el nexo más importante entre ambas es la amistad.
Un concierto para contrabajo y orquesta que tendrá lugar el 17 de marzo en el Auditorio Nacional

La temporada musical de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid continúa en el Auditorio Nacional de Madrid. Por ser suscriptor, te invitamos al próximo concierto para contrabajo y orquesta de Efraín Oscher, que tendrá lugar el lunes 17 de marzo a las 19.30. ¡Participa y consigue una invitación doble!
La temporada de la ORCAM reúne piezas del gran repertorio y explora otras propuestas con una emocionante vinculación con Latinoamérica.
El Concierto para contrabajo y orquesta (2017) de Efraín Oscher es un retrato musical del contrabajista Edicson Ruiz y una celebración de la duradera amistad entre el compositor y el intérprete. Tchaikovsky dedicó su Sinfonía núm. 4 en fa menor, Op. 36 (1877) a su leal protectora, Nadezda von Meck, que fue fundamental para alentar al músico a completarla.
Ambas obras giran en torno a un tema recurrente. El de la Cuarta Sinfonía del compositor ruso ha sido frecuentemente relacionado con el destino, y el Concierto para contrabajo, con especial protagonismo en el segundo movimiento, con el tema de la Soledad. También es interesante señalar que ambas composiciones tienden puentes entre culturas y, además, ambas celebran la danza.
Este concierto nos propone la escucha de dos composiciones que, a priori, pueden parecer muy distantes pero, sin embargo, hay interesantes aspectos que las unen y el nexo más importante entre ambas es la amistad.
EL PAÍS