Después de tener casi en nuestras manos la ansiada copa de la Nations League, en una final que mantuvo en vilo a millones de españoles frente al televisor, y vivir la emoción de la reciente Copa del Rey, el fútbol sigue demostrando que es uno de los pocos contenidos capaces de reunir audiencias masivas en la televisión lineal. En una época en la que las plataformas de ‘streaming’ marcan el consumo audiovisual y la fragmentación de la audiencia es la norma, los partidos importantes aún logran cuotas de pantalla destacables. En esta temporada de 2025, el minuto de oro de la temporada se lo llevó precisamente la final de la Nations League entre Portugal y España, donde a las 22.48 más de 9,6 millones de espectadores se reunieron frente a la pantalla según datos de Barlovento Comunicación sobre cifras de Kantar Media. Además, la fase de los penaltis se convirtió en la emisión más vista registrando un 60,7% de cuota de pantalla, durante el pasado 8 junio de 2025.Noticia Relacionada Broncano se queda atrás estandar No La caída de ‘La Revuelta’: no supera a ‘El Hormiguero’ ninguna semana de 2025 Clara Molla Pagán El programa de Pablo Motos se impone al de La 1 en estas últimas semanas marcadas por la actualidad política y los GoyaEs el deporte, y concretamente el fútbol, uno de los motivos por el que las audiencias se disparan frente a medias de 9% a 12% que registran las cadenas habitualmente. Lo ha experimentado La 1 también con la Copa del Rey, que ha sido la segunda emisión más vista por detrás de la final entre Portugal y España. El partido registró un 49,7% de share y más de siete millones de televidentes y durante la prórroga un 57,2% y casi ocho millones. Estas cifras son números que están muy lejos de las medias que actualmente generan las cadenas cada mes. La 1, por ejemplo, ha cosechado en esta temporada un 10,3%. La televisión, que en cuestión de años ha pasado de registrar cifras que se acercaban más a las del fútbol a no alcanzar el doble dígito en varias ocasiones, revive cuando se trata de deporte o acontecimientos esporádicos como Eurovisión. El certamen musical celebrado en Basilea que contó con Melody como representante de España, registró el pasado 17 de mayo un 50,1% y casi seis millones de espectadores durante la gala. Es una de las diez emisiones más vistas de la temporada. En el momento de las votaciones, el programa marcó casi un 60% y seis millones y medio de televidentes. Debido a la polémica sobre la participación de Israel en el certamen, el interés que se suscitó entre la audiencia hizo que la cuota creciera casi diez puntos con respecto al año anterior. Y mientras que el fútbol mantiene a flote la televisión junto al deporte, Eurovisión o celebraciones esporádicas como las campanadas en La 1 (4.800.000 y 31,2%) o Antena 3 (4.345.000 y 28,1%), otros géneros como la ficción pierden audiencia progresivamente. Salvo ‘La Promesa’, ‘Sueños de libertad’ o ‘Valle Salvaje’, que son series de la tarde y que se han convertido en una especie de pilar en las cadenas, las series ya no son un gran foco de audiencia, al menos durante esta temporada. En el prime time, ‘Una nueva vida’ y ‘Secretos de familia’, ambas de Antena 3, son las únicas series, ambas turcas, que se han mantenido por encima del doble dígito con un 10,9% y 10,5%, junto a ‘La favorita 1922’, de Telecinco, que cosechó una media de 10,6% con sus ocho capítulos. El único hito que despunta en la franja fue ‘La Promesa’ (16,3%), precisamente una serie de la tarde, que cambió al ‘prime time’ únicamente para relatar la muerte de Jana, una de las protagonistas de la serie. Lejos están las cifras de los datos que registraban hace unos años como ‘Velvet’, con una media alrededor del 22% por temporada o ‘Gran Hotel’, con casi un 20%. Las producciones turcas siguen siendo las favoritas de la audiencia frente a las nacionales. A este ranking se suma ‘Hermanos’ y ‘Renacer’, ambas de Antena 3, con un 12,4% y 10,9% respectivamente. Después de tener casi en nuestras manos la ansiada copa de la Nations League, en una final que mantuvo en vilo a millones de españoles frente al televisor, y vivir la emoción de la reciente Copa del Rey, el fútbol sigue demostrando que es uno de los pocos contenidos capaces de reunir audiencias masivas en la televisión lineal. En una época en la que las plataformas de ‘streaming’ marcan el consumo audiovisual y la fragmentación de la audiencia es la norma, los partidos importantes aún logran cuotas de pantalla destacables. En esta temporada de 2025, el minuto de oro de la temporada se lo llevó precisamente la final de la Nations League entre Portugal y España, donde a las 22.48 más de 9,6 millones de espectadores se reunieron frente a la pantalla según datos de Barlovento Comunicación sobre cifras de Kantar Media. Además, la fase de los penaltis se convirtió en la emisión más vista registrando un 60,7% de cuota de pantalla, durante el pasado 8 junio de 2025.Noticia Relacionada Broncano se queda atrás estandar No La caída de ‘La Revuelta’: no supera a ‘El Hormiguero’ ninguna semana de 2025 Clara Molla Pagán El programa de Pablo Motos se impone al de La 1 en estas últimas semanas marcadas por la actualidad política y los GoyaEs el deporte, y concretamente el fútbol, uno de los motivos por el que las audiencias se disparan frente a medias de 9% a 12% que registran las cadenas habitualmente. Lo ha experimentado La 1 también con la Copa del Rey, que ha sido la segunda emisión más vista por detrás de la final entre Portugal y España. El partido registró un 49,7% de share y más de siete millones de televidentes y durante la prórroga un 57,2% y casi ocho millones. Estas cifras son números que están muy lejos de las medias que actualmente generan las cadenas cada mes. La 1, por ejemplo, ha cosechado en esta temporada un 10,3%. La televisión, que en cuestión de años ha pasado de registrar cifras que se acercaban más a las del fútbol a no alcanzar el doble dígito en varias ocasiones, revive cuando se trata de deporte o acontecimientos esporádicos como Eurovisión. El certamen musical celebrado en Basilea que contó con Melody como representante de España, registró el pasado 17 de mayo un 50,1% y casi seis millones de espectadores durante la gala. Es una de las diez emisiones más vistas de la temporada. En el momento de las votaciones, el programa marcó casi un 60% y seis millones y medio de televidentes. Debido a la polémica sobre la participación de Israel en el certamen, el interés que se suscitó entre la audiencia hizo que la cuota creciera casi diez puntos con respecto al año anterior. Y mientras que el fútbol mantiene a flote la televisión junto al deporte, Eurovisión o celebraciones esporádicas como las campanadas en La 1 (4.800.000 y 31,2%) o Antena 3 (4.345.000 y 28,1%), otros géneros como la ficción pierden audiencia progresivamente. Salvo ‘La Promesa’, ‘Sueños de libertad’ o ‘Valle Salvaje’, que son series de la tarde y que se han convertido en una especie de pilar en las cadenas, las series ya no son un gran foco de audiencia, al menos durante esta temporada. En el prime time, ‘Una nueva vida’ y ‘Secretos de familia’, ambas de Antena 3, son las únicas series, ambas turcas, que se han mantenido por encima del doble dígito con un 10,9% y 10,5%, junto a ‘La favorita 1922’, de Telecinco, que cosechó una media de 10,6% con sus ocho capítulos. El único hito que despunta en la franja fue ‘La Promesa’ (16,3%), precisamente una serie de la tarde, que cambió al ‘prime time’ únicamente para relatar la muerte de Jana, una de las protagonistas de la serie. Lejos están las cifras de los datos que registraban hace unos años como ‘Velvet’, con una media alrededor del 22% por temporada o ‘Gran Hotel’, con casi un 20%. Las producciones turcas siguen siendo las favoritas de la audiencia frente a las nacionales. A este ranking se suma ‘Hermanos’ y ‘Renacer’, ambas de Antena 3, con un 12,4% y 10,9% respectivamente.
Después de tener casi en nuestras manos la ansiada copa de la Nations League, en una final que mantuvo en vilo a millones de españoles frente al televisor, y vivir la emoción de la reciente Copa del Rey, el fútbol sigue demostrando que es uno … de los pocos contenidos capaces de reunir audiencias masivas en la televisión lineal. En una época en la que las plataformas de ‘streaming’ marcan el consumo audiovisual y la fragmentación de la audiencia es la norma, los partidos importantes aún logran cuotas de pantalla destacables. En esta temporada de 2025, el minuto de oro de la temporada se lo llevó precisamente la final de la Nations League entre Portugal y España, donde a las 22.48 más de 9,6 millones de espectadores se reunieron frente a la pantalla según datos de Barlovento Comunicación sobre cifras de Kantar Media. Además, la fase de los penaltis se convirtió en la emisión más vista registrando un 60,7% de cuota de pantalla, durante el pasado 8 junio de 2025.
Es el deporte, y concretamente el fútbol, uno de los motivos por el que las audiencias se disparan frente a medias de 9% a 12% que registran las cadenas habitualmente. Lo ha experimentado La 1 también con la Copa del Rey, que ha sido la segunda emisión más vista por detrás de la final entre Portugal y España. El partido registró un 49,7% de share y más de siete millones de televidentes y durante la prórroga un 57,2% y casi ocho millones. Estas cifras son números que están muy lejos de las medias que actualmente generan las cadenas cada mes. La 1, por ejemplo, ha cosechado en esta temporada un 10,3%.
La televisión, que en cuestión de años ha pasado de registrar cifras que se acercaban más a las del fútbol a no alcanzar el doble dígito en varias ocasiones, revive cuando se trata de deporte o acontecimientos esporádicos como Eurovisión. El certamen musical celebrado en Basilea que contó con Melody como representante de España, registró el pasado 17 de mayo un 50,1% y casi seis millones de espectadores durante la gala. Es una de las diez emisiones más vistas de la temporada. En el momento de las votaciones, el programa marcó casi un 60% y seis millones y medio de televidentes. Debido a la polémica sobre la participación de Israel en el certamen, el interés que se suscitó entre la audiencia hizo que la cuota creciera casi diez puntos con respecto al año anterior.
Y mientras que el fútbol mantiene a flote la televisión junto al deporte, Eurovisión o celebraciones esporádicas como las campanadas en La 1 (4.800.000 y 31,2%) o Antena 3 (4.345.000 y 28,1%), otros géneros como la ficción pierden audiencia progresivamente. Salvo ‘La Promesa’, ‘Sueños de libertad’ o ‘Valle Salvaje’, que son series de la tarde y que se han convertido en una especie de pilar en las cadenas, las series ya no son un gran foco de audiencia, al menos durante esta temporada. En el prime time, ‘Una nueva vida’ y ‘Secretos de familia’, ambas de Antena 3, son las únicas series, ambas turcas, que se han mantenido por encima del doble dígito con un 10,9% y 10,5%, junto a ‘La favorita 1922’, de Telecinco, que cosechó una media de 10,6% con sus ocho capítulos. El único hito que despunta en la franja fue ‘La Promesa’ (16,3%), precisamente una serie de la tarde, que cambió al ‘prime time’ únicamente para relatar la muerte de Jana, una de las protagonistas de la serie.
Lejos están las cifras de los datos que registraban hace unos años como ‘Velvet’, con una media alrededor del 22% por temporada o ‘Gran Hotel’, con casi un 20%. Las producciones turcas siguen siendo las favoritas de la audiencia frente a las nacionales. A este ranking se suma ‘Hermanos’ y ‘Renacer’, ambas de Antena 3, con un 12,4% y 10,9% respectivamente.
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