Skip to content
  miércoles 14 mayo 2025
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacto
Radar Cultural | Localiza la cultura española
  • Literatura
  • Arte
  • Cine
  • Música
  • Teatro
  • Toros
  • Televisión
Tendencias
20 de junio de 2024Miguela López de Andújar Navarro, una voz literaria que rompe el silencio con «Entrelíneas (El Peso del Silencio)» 28 de abril de 2025RTVE regala a los ex de ‘Sálvame’ un desfile de orgullo a su medida 14 de marzo de 2025P.P. Regueiro cautiva con su thriller histórico en ‘La Caja China’ 12 de diciembre de 2024«Trascendencia y libertad. Apuntes de educación», una obra para reflexionar y transformar 3 de mayo de 2025Primo de Rivera, Jovellanos, el desarrollismo y los cómicos Martes y Trece: la historia de la fabada como nunca se había contado 5 de mayo de 2025Pompeya revela el desesperado intento de una familia por escapar de la erupción del Vesubio 12 de febrero de 2025Patricia García Lamela presenta su primer libro, un viaje transformador hacia el autoconocimiento 24 de abril de 2025Nous Siddhi firma su libro El futuro de los estados de conciencia en la parada de la Editorial Letrame por Sant Jordi 2025 24 de septiembre de 2024Juan Luis Mba N. presenta su nuevo poemario, un viaje emocional en busca de la luz 8 de mayo de 2025Toros que pedían besos y abrazos
Radar Cultural | Localiza la cultura española
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacto
Radar Cultural | Localiza la cultura española
  Arte  Fernando Adrián reza y Virgen María le concede el triunfo en la última de Pascua en Arlés
Arte

Fernando Adrián reza y Virgen María le concede el triunfo en la última de Pascua en Arlés

21 de abril de 2025
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Terminaba la Feria de Pascua de Arlés con la ganadería de Virgen María. Muy propio. Como también lo fue el inicio de rodillas, podríamos decir orando, de Fernando Adrián al sexto, que brindó a Juan Bautista. El madrileño, muy religioso, debe rezar con mucha fe porque siempre le cae en suerte el toro bueno. Y un lío le formó a Palaciego, que ya mostró cosas buenas en el primer tercio, en el que acudió alegre al caballo, especialmente al segundo puyazo, donde lo dejó largo Adrián. El animal tenía recorrido y aguantaba la exigente muleta del madrileño, que dejó largos pases de pecho al final de cada tanda. Fue acortando distancia el torero, hasta acabar pegándose un arrimón con los pitones tocándole la taleguilla. Y el toro siempre respondiendo. Rubricó la faena como merecía, con un estoconazo que le pusieron las dos orejas en sus manos.Ya le había cortado una oreja al toro de su debut en el coliseo de Arlés. Se mostró muy templado con el capote y comenzó por un cambiado por la espalda. Valor le echó en una faena que terminó por bernadinas ajustadas. Toda la obra fue en las cercanías, cosa que el toro no aceptó al natural, donde no hubo entendimiento, por lo que basó la labor por la diestra. Se tiró bien a matarlo Fernando, pero el de Virgen María, que tuvo mucha movilidad, ya había echado la persiana. Tampoco le dejó pasar en el segundo encuentro, pero logró dejar media traserita, cortando una oreja.También demostró valor y ambición un Miguel Ángel Perera que ya en el cuarto comenzó de hinojos la labor con la muleta, rematando el inicio con un gran pase de pecho, ya recuperada la vertical. Largo lo citó Miguel Ángel, como largo era el recorrido del toro, que quería todo por abajo. Lo crujió el extremeño con su poder característico, y le daba los tiempos perfectos entre las tandas para dejar al animal respirar. Al son de Concha flamenca prosiguió al natural, donde a Formón le costaba más. Vuelta a la diestra, acortando ya distancias, para aprovechar hasta la última embestida de este buen toro de Virgen María, que tuvo un gran inicio pero le faltó duración. En el final por luquecinas hizo un pequeño amago de cantar la gallina, aunque el desdén final de Perera resultó muy templado y bonito. La espada le impidió tocar un triunfo, que bien se había ganado.Noticia Relacionada LAS VENTAS estandar Si La entrega total de Juan Leal cala en Las Ventas ALICIA P. VELARDE El francés da una vuelta al ruedo tras petición en una tarde en la que también sobresalió el primer toro de PalhaAbrió la tarde un noble pero descastado toro de Virgen María, que nunca quiso emplearse. Perera, torero poseedor de gran técnica, supo sacarle lo que tenía gracias al buen hacer, con los tiempos justos y el toque preciso, destacando una gran serie al natural, muy templada.El lote con más calidad pero menos poder se lo llevó Paco Ureña : muy flojito fue el segundo, que brindó Ureña al respetable. El público no terminó de ver a bien esta dedicatoria por la condición del animal, que se derrumbó en el inicio por ayudados por alto del murciano. Aunque más lógico habría sido protestarlo los primeros tercios, no cuando ya no es posible el cambio. Eso sí, el de Virgen María tenía buena intención y mucha calidad en unas embestidas que supo aprovechar Paco. A media alturita, con temple y buen hacer, le sacó buenos muletazos por ambas manos, hasta exprimir a este Concentrado, que no ayudó nada con la espada.En el capote, ya se vio que el quinto casi no pasaba, pero metía la cara de categoría. Eso sí, casta tuvo para derribar al caballo. Siguió humillando en el capote de Curro Vivas, como se vio en el inicio por bajo de Ureña. Más suave no lo pudo hacer el murciano, pero al aleonado toro no le sobraban las fuerzas. Una lástima, porque cuando iba embestía que daba gusto, y Paco lo dosificó y trató como pedía, sin ninguna brusquedad ni toques fuertes. Pero se acabó ahí Jaqueca, y era imposible que aquello llegara a los tendidos.FERIA DE PASCUA Coso de Arlés. Lunes, 21 de abril de 2025. Más de media entrada. Toros de Virgen María. Miguel Ángel Perera, de sangre de toro y oro. Pinchazo y estocada trasera (saludos). Dos pinchazos y estocada caía y trasera (vuelta). Paco Ureña, de grana y oro. Dos pinchazos y estocada corta (palmas). Media y descabello (silencio). Fernando Adrián, de azul pavo y oro. Pinchazo y media trasera y tendida (oreja). Estocada (dos orejas). Terminaba la Feria de Pascua de Arlés con la ganadería de Virgen María. Muy propio. Como también lo fue el inicio de rodillas, podríamos decir orando, de Fernando Adrián al sexto, que brindó a Juan Bautista. El madrileño, muy religioso, debe rezar con mucha fe porque siempre le cae en suerte el toro bueno. Y un lío le formó a Palaciego, que ya mostró cosas buenas en el primer tercio, en el que acudió alegre al caballo, especialmente al segundo puyazo, donde lo dejó largo Adrián. El animal tenía recorrido y aguantaba la exigente muleta del madrileño, que dejó largos pases de pecho al final de cada tanda. Fue acortando distancia el torero, hasta acabar pegándose un arrimón con los pitones tocándole la taleguilla. Y el toro siempre respondiendo. Rubricó la faena como merecía, con un estoconazo que le pusieron las dos orejas en sus manos.Ya le había cortado una oreja al toro de su debut en el coliseo de Arlés. Se mostró muy templado con el capote y comenzó por un cambiado por la espalda. Valor le echó en una faena que terminó por bernadinas ajustadas. Toda la obra fue en las cercanías, cosa que el toro no aceptó al natural, donde no hubo entendimiento, por lo que basó la labor por la diestra. Se tiró bien a matarlo Fernando, pero el de Virgen María, que tuvo mucha movilidad, ya había echado la persiana. Tampoco le dejó pasar en el segundo encuentro, pero logró dejar media traserita, cortando una oreja.También demostró valor y ambición un Miguel Ángel Perera que ya en el cuarto comenzó de hinojos la labor con la muleta, rematando el inicio con un gran pase de pecho, ya recuperada la vertical. Largo lo citó Miguel Ángel, como largo era el recorrido del toro, que quería todo por abajo. Lo crujió el extremeño con su poder característico, y le daba los tiempos perfectos entre las tandas para dejar al animal respirar. Al son de Concha flamenca prosiguió al natural, donde a Formón le costaba más. Vuelta a la diestra, acortando ya distancias, para aprovechar hasta la última embestida de este buen toro de Virgen María, que tuvo un gran inicio pero le faltó duración. En el final por luquecinas hizo un pequeño amago de cantar la gallina, aunque el desdén final de Perera resultó muy templado y bonito. La espada le impidió tocar un triunfo, que bien se había ganado.Noticia Relacionada LAS VENTAS estandar Si La entrega total de Juan Leal cala en Las Ventas ALICIA P. VELARDE El francés da una vuelta al ruedo tras petición en una tarde en la que también sobresalió el primer toro de PalhaAbrió la tarde un noble pero descastado toro de Virgen María, que nunca quiso emplearse. Perera, torero poseedor de gran técnica, supo sacarle lo que tenía gracias al buen hacer, con los tiempos justos y el toque preciso, destacando una gran serie al natural, muy templada.El lote con más calidad pero menos poder se lo llevó Paco Ureña : muy flojito fue el segundo, que brindó Ureña al respetable. El público no terminó de ver a bien esta dedicatoria por la condición del animal, que se derrumbó en el inicio por ayudados por alto del murciano. Aunque más lógico habría sido protestarlo los primeros tercios, no cuando ya no es posible el cambio. Eso sí, el de Virgen María tenía buena intención y mucha calidad en unas embestidas que supo aprovechar Paco. A media alturita, con temple y buen hacer, le sacó buenos muletazos por ambas manos, hasta exprimir a este Concentrado, que no ayudó nada con la espada.En el capote, ya se vio que el quinto casi no pasaba, pero metía la cara de categoría. Eso sí, casta tuvo para derribar al caballo. Siguió humillando en el capote de Curro Vivas, como se vio en el inicio por bajo de Ureña. Más suave no lo pudo hacer el murciano, pero al aleonado toro no le sobraban las fuerzas. Una lástima, porque cuando iba embestía que daba gusto, y Paco lo dosificó y trató como pedía, sin ninguna brusquedad ni toques fuertes. Pero se acabó ahí Jaqueca, y era imposible que aquello llegara a los tendidos.FERIA DE PASCUA Coso de Arlés. Lunes, 21 de abril de 2025. Más de media entrada. Toros de Virgen María. Miguel Ángel Perera, de sangre de toro y oro. Pinchazo y estocada trasera (saludos). Dos pinchazos y estocada caía y trasera (vuelta). Paco Ureña, de grana y oro. Dos pinchazos y estocada corta (palmas). Media y descabello (silencio). Fernando Adrián, de azul pavo y oro. Pinchazo y media trasera y tendida (oreja). Estocada (dos orejas).  

Terminaba la Feria de Pascua de Arlés con la ganadería de Virgen María. Muy propio. Como también lo fue el inicio de rodillas, podríamos decir orando, de Fernando Adrián al sexto, que brindó a Juan Bautista. El madrileño, muy religioso, debe rezar con … mucha fe porque siempre le cae en suerte el toro bueno. Y un lío le formó a Palaciego, que ya mostró cosas buenas en el primer tercio, en el que acudió alegre al caballo, especialmente al segundo puyazo, donde lo dejó largo Adrián. El animal tenía recorrido y aguantaba la exigente muleta del madrileño, que dejó largos pases de pecho al final de cada tanda. Fue acortando distancia el torero, hasta acabar pegándose un arrimón con los pitones tocándole la taleguilla. Y el toro siempre respondiendo. Rubricó la faena como merecía, con un estoconazo que le pusieron las dos orejas en sus manos.

Ya le había cortado una oreja al toro de su debut en el coliseo de Arlés. Se mostró muy templado con el capote y comenzó por un cambiado por la espalda. Valor le echó en una faena que terminó por bernadinas ajustadas. Toda la obra fue en las cercanías, cosa que el toro no aceptó al natural, donde no hubo entendimiento, por lo que basó la labor por la diestra. Se tiró bien a matarlo Fernando, pero el de Virgen María, que tuvo mucha movilidad, ya había echado la persiana. Tampoco le dejó pasar en el segundo encuentro, pero logró dejar media traserita, cortando una oreja.

También demostró valor y ambición un Miguel Ángel Perera que ya en el cuarto comenzó de hinojos la labor con la muleta, rematando el inicio con un gran pase de pecho, ya recuperada la vertical. Largo lo citó Miguel Ángel, como largo era el recorrido del toro, que quería todo por abajo. Lo crujió el extremeño con su poder característico, y le daba los tiempos perfectos entre las tandas para dejar al animal respirar. Al son de Concha flamenca prosiguió al natural, donde a Formón le costaba más. Vuelta a la diestra, acortando ya distancias, para aprovechar hasta la última embestida de este buen toro de Virgen María, que tuvo un gran inicio pero le faltó duración. En el final por luquecinas hizo un pequeño amago de cantar la gallina, aunque el desdén final de Perera resultó muy templado y bonito. La espada le impidió tocar un triunfo, que bien se había ganado.

Más noticias

Kapwani Kiwanga gana el Premio Joan Miró por sus instalaciones reflexivas y sensuales

8 de mayo de 2025

Imagina ser tan cutre como John Lennon

1 de mayo de 2025

Bunbury: «El apagón se me hizo corto»

8 de mayo de 2025

‘Patio de recreo’, de Richard Powers: en la plenitud de sus poderes

28 de abril de 2025

Abrió la tarde un noble pero descastado toro de Virgen María, que nunca quiso emplearse. Perera, torero poseedor de gran técnica, supo sacarle lo que tenía gracias al buen hacer, con los tiempos justos y el toque preciso, destacando una gran serie al natural, muy templada.

El lote con más calidad pero menos poder se lo llevó Paco Ureña: muy flojito fue el segundo, que brindó Ureña al respetable. El público no terminó de ver a bien esta dedicatoria por la condición del animal, que se derrumbó en el inicio por ayudados por alto del murciano. Aunque más lógico habría sido protestarlo los primeros tercios, no cuando ya no es posible el cambio. Eso sí, el de Virgen María tenía buena intención y mucha calidad en unas embestidas que supo aprovechar Paco. A media alturita, con temple y buen hacer, le sacó buenos muletazos por ambas manos, hasta exprimir a este Concentrado, que no ayudó nada con la espada.

En el capote, ya se vio que el quinto casi no pasaba, pero metía la cara de categoría. Eso sí, casta tuvo para derribar al caballo. Siguió humillando en el capote de Curro Vivas, como se vio en el inicio por bajo de Ureña. Más suave no lo pudo hacer el murciano, pero al aleonado toro no le sobraban las fuerzas. Una lástima, porque cuando iba embestía que daba gusto, y Paco lo dosificó y trató como pedía, sin ninguna brusquedad ni toques fuertes. Pero se acabó ahí Jaqueca, y era imposible que aquello llegara a los tendidos.

  • Coso de Arlés.
    Lunes, 21 de abril de 2025. Más de media entrada. Toros de Virgen María.
  • Miguel Ángel Perera,
    de sangre de toro y oro. Pinchazo y estocada trasera (saludos). Dos pinchazos y estocada caía y trasera (vuelta).
  • Paco Ureña,
    de grana y oro. Dos pinchazos y estocada corta (palmas). Media y descabello (silencio).
  • Fernando Adrián,
    de azul pavo y oro. Pinchazo y media trasera y tendida (oreja). Estocada (dos orejas).

ABC Premium

Límite de sesiones alcanzadas

  • El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Volver a intentarABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

Artículo solo para suscriptores

 RSS de noticias de cultura 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
El Papa Francisco y su anécdota más especial: «¡Nos hicimos las fotos de boda con él en el Vaticano!»
Luz nórdica para el misticismo contemporáneo
Últimas Entradas

Así fue la actuación del otro español que triunfó en la primera semifinal de Eurovisión 2025

14 de mayo de 2025

El debut de Melody y la sorpresa de Suecia: así ha sido la primera semifinal de Eurovisión

14 de mayo de 2025

De Puerto Rico a México: el poder latino arrasa en Billboard con Bad Bunny y Fuerza Regida

14 de mayo de 2025

No sabría decirles

14 de mayo de 2025

‘Ladrones de drogas’ y ‘Las cuatro estaciones’, de la cocaína a Vivaldi

14 de mayo de 2025

Venecia celebra la desnudez, el erotismo y la apariencia

14 de mayo de 2025

‘La porta del sol’ d’Elias Khoury, la gran novel·la de la Nakba

14 de mayo de 2025

Un dia prohibiran ‘Candide’

14 de mayo de 2025

Masi Rodríguez, presentadora de ‘Play Zeta’: “Todos los días recibo mensajes en redes que me dicen ‘infiel”

14 de mayo de 2025

Quién torea hoy, miércoles 14, en la Feria de San Isidro de Madrid: cartel, horario y dónde ver gratis en TV y online

14 de mayo de 2025
    Radar Cultural | Localiza la cultura española
    ¿Quiénes somos? Radar Cultural es un periódico digital dedicado a la divulgación de la cultura en todas sus expresiones. Nuestro objetivo es ser un referente informativo y crítico para los amantes del arte, la literatura, la música, el teatro, el cine y otras manifestaciones culturales. Creemos en el poder de la cultura para transformar la sociedad. Por eso, nos comprometemos a ofrecer un periodismo de calidad, riguroso y plural, que dé voz a los creadores y pensadores más relevantes de nuestro tiempo. Nuestro equipo está formado por un grupo de periodistas y críticos especializados en diferentes áreas culturales. Todos ellos comparten una misma pasión: la de acercar la cultura al público de manera amena y accesible.
    © 2024,Todos los derechos reservados. RadarCultural.es