Cuando J.K. Rowling hizo pública por primera vez en junio de 2020 su creencia de que las mujeres transgénero son hombres y los hombres transgénero son mujeres, muchos de los protagonistas de ‘Harry Potter’ y otras películas, como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne, se pronunciaron inmediatamente en apoyo de los derechos y la identidad trans y no binarios. Dos de las mayores comunidades de fans de Harry Potter, MuggleNet y The Leaky Cauldron, denunciaron las opiniones de Rowling y rompieron lazos con los futuros proyectos de la autora. Warner Bros. emitió un comunicado cuidadosamente redactado en el que afirmaba que «una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y para nuestro público en todo el mundo», que, aunque no mencionaba a Rowling ni a las personas trans y no binarias, al menos ponía cierta distancia retórica entre el estudio y la fuerza creativa de una de sus franquicias más duraderas y lucrativas.Noticia Relacionada estandar No J.K. Rowling contra el movimiento de identidad transgénero: «Es profundamente misógino, regresivo y peligroso» ABC La escritora británica publica un extracto del ensayo ‘Las mujeres que no pueden guardar silencio’ en ‘The Times’La polémica también estalló cuando ‘Hogwarts Legacy’, el videojuego de Harry Potter, puso un personaje abiertamente transgénero, y su editor permitía crear personajes independientemente del género. Aunque no es el único símbolo de inclusión en el juego. En el editor de personajes el usuario puede crear el aspecto físico, su voz (hay dos voces con doblaje, masculina o femenina) y elegir dormitorio: mago o bruja, independientemente del resto de aspectos.Cuatro años después, el panorama es muy distinto. Bajo un nuevo liderazgo, Warner Bros. Discovery ha ampliado agresivamente el alcance del ‘Wizarding World’ de Rowling, centrado en el inminente renacimiento de HBO de la serie de libros de Rowling como un programa de televisión de formato largo, dirigido por la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod, ambos ex alumnos de ‘Succession’. El director de HBO, Casey Bloys, dijo a los periodistas en un evento de prensa el 12 de noviembre que Rowling estuvo «muy, muy involucrada en el proceso de selección de la escritora y el director», y que sus declaraciones contra los trans «no han afectado al casting ni a la contratación de escritores o personal de producción» para la serie, según informa Variety. Y un portavoz de la cadena dijo en una declaración a ese medio que su empresa matriz «lleva más de 20 años trabajando con J.K. Rowling y en el negocio de Harry Potter» y «s u contribución ha sido inestimable ».«Estamos orgullosos de volver a contar la historia de Harry Potter, los libros conmovedores que hablan del poder de la amistad, la determinación y la aceptación», continúa el comunicado. « J.K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales . Seguiremos centrados en el desarrollo de la nueva serie, que sólo se beneficiará de su participación». Rowling, por su parte, ha hecho de su campaña contra la identidad trans el eje central de su personaje en Internet. J.K. Rowling continúa, desde que se abrió el casting abierto el 10 de septiembre, publicando ese tipo de tuits sobre temas relacionados con los transexuales para apoyar su convicción , como publicó el 7 de octubre, de que la identidad de género «se define por poco más que los sentimientos subjetivos de una persona, o (más exactamente) su pretensión de sentir esos sentimientos». En el mismo lapso de tiempo, publicó o volvió a publicar sobre Harry Potter sólo ocho veces más, incluida una en la que dijo que «le dio algo de risa» a un fan que expresaba su «inconmensurable» decepción por el hecho de que Rowling estuviera, en sus palabras, «muy involucrada» en la serie ‘Potter’.Diversas opinionesLas opiniones de Rowling han suscitado palabras de apoyo y de desacuerdo. Mientras que Radcliffe ha seguido expresando lo «profundamente triste» que está tras los comentarios de la autora sobre cuestiones trans, las estrellas de ‘Potter’ Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter y Jim Broadbent han hablado en su defensa, y las respuestas a ella en X están llenas de palabras de ánimo. Por su parte, Rowling ha afirmado que no le preocupa que su activismo de género afecte a su legado, y en abril, dejó claro que no perdonaría a ningún colaborador creativo que se hubiera pronunciado en contra de sus creencias: «Las celebridades que se plegaron a un movimiento empeñado en erosionar los derechos de las mujeres que tanto costó conseguir y que utilizaron sus plataformas para vitorear la transición de menores pueden ahorrarse sus disculpas para las personas traumatizadas por la transición y las mujeres vulnerables que dependen de espacios para un solo sexo». (Incluso esta semana, Rowling demostró su determinación, reprendiendo a John Oliver -a quien conoció cuando era voluntario de su organización benéfica para niños, Lumos- por hablar en su serie de HBO ‘Last Week Tonight’ en apoyo de que los niños trans practiquen deportes, lo que la autora calificó de «absoluta gilipollez»). Cuando J.K. Rowling hizo pública por primera vez en junio de 2020 su creencia de que las mujeres transgénero son hombres y los hombres transgénero son mujeres, muchos de los protagonistas de ‘Harry Potter’ y otras películas, como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne, se pronunciaron inmediatamente en apoyo de los derechos y la identidad trans y no binarios. Dos de las mayores comunidades de fans de Harry Potter, MuggleNet y The Leaky Cauldron, denunciaron las opiniones de Rowling y rompieron lazos con los futuros proyectos de la autora. Warner Bros. emitió un comunicado cuidadosamente redactado en el que afirmaba que «una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y para nuestro público en todo el mundo», que, aunque no mencionaba a Rowling ni a las personas trans y no binarias, al menos ponía cierta distancia retórica entre el estudio y la fuerza creativa de una de sus franquicias más duraderas y lucrativas.Noticia Relacionada estandar No J.K. Rowling contra el movimiento de identidad transgénero: «Es profundamente misógino, regresivo y peligroso» ABC La escritora británica publica un extracto del ensayo ‘Las mujeres que no pueden guardar silencio’ en ‘The Times’La polémica también estalló cuando ‘Hogwarts Legacy’, el videojuego de Harry Potter, puso un personaje abiertamente transgénero, y su editor permitía crear personajes independientemente del género. Aunque no es el único símbolo de inclusión en el juego. En el editor de personajes el usuario puede crear el aspecto físico, su voz (hay dos voces con doblaje, masculina o femenina) y elegir dormitorio: mago o bruja, independientemente del resto de aspectos.Cuatro años después, el panorama es muy distinto. Bajo un nuevo liderazgo, Warner Bros. Discovery ha ampliado agresivamente el alcance del ‘Wizarding World’ de Rowling, centrado en el inminente renacimiento de HBO de la serie de libros de Rowling como un programa de televisión de formato largo, dirigido por la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod, ambos ex alumnos de ‘Succession’. El director de HBO, Casey Bloys, dijo a los periodistas en un evento de prensa el 12 de noviembre que Rowling estuvo «muy, muy involucrada en el proceso de selección de la escritora y el director», y que sus declaraciones contra los trans «no han afectado al casting ni a la contratación de escritores o personal de producción» para la serie, según informa Variety. Y un portavoz de la cadena dijo en una declaración a ese medio que su empresa matriz «lleva más de 20 años trabajando con J.K. Rowling y en el negocio de Harry Potter» y «s u contribución ha sido inestimable ».«Estamos orgullosos de volver a contar la historia de Harry Potter, los libros conmovedores que hablan del poder de la amistad, la determinación y la aceptación», continúa el comunicado. « J.K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales . Seguiremos centrados en el desarrollo de la nueva serie, que sólo se beneficiará de su participación». Rowling, por su parte, ha hecho de su campaña contra la identidad trans el eje central de su personaje en Internet. J.K. Rowling continúa, desde que se abrió el casting abierto el 10 de septiembre, publicando ese tipo de tuits sobre temas relacionados con los transexuales para apoyar su convicción , como publicó el 7 de octubre, de que la identidad de género «se define por poco más que los sentimientos subjetivos de una persona, o (más exactamente) su pretensión de sentir esos sentimientos». En el mismo lapso de tiempo, publicó o volvió a publicar sobre Harry Potter sólo ocho veces más, incluida una en la que dijo que «le dio algo de risa» a un fan que expresaba su «inconmensurable» decepción por el hecho de que Rowling estuviera, en sus palabras, «muy involucrada» en la serie ‘Potter’.Diversas opinionesLas opiniones de Rowling han suscitado palabras de apoyo y de desacuerdo. Mientras que Radcliffe ha seguido expresando lo «profundamente triste» que está tras los comentarios de la autora sobre cuestiones trans, las estrellas de ‘Potter’ Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter y Jim Broadbent han hablado en su defensa, y las respuestas a ella en X están llenas de palabras de ánimo. Por su parte, Rowling ha afirmado que no le preocupa que su activismo de género afecte a su legado, y en abril, dejó claro que no perdonaría a ningún colaborador creativo que se hubiera pronunciado en contra de sus creencias: «Las celebridades que se plegaron a un movimiento empeñado en erosionar los derechos de las mujeres que tanto costó conseguir y que utilizaron sus plataformas para vitorear la transición de menores pueden ahorrarse sus disculpas para las personas traumatizadas por la transición y las mujeres vulnerables que dependen de espacios para un solo sexo». (Incluso esta semana, Rowling demostró su determinación, reprendiendo a John Oliver -a quien conoció cuando era voluntario de su organización benéfica para niños, Lumos- por hablar en su serie de HBO ‘Last Week Tonight’ en apoyo de que los niños trans practiquen deportes, lo que la autora calificó de «absoluta gilipollez»).
La plataforma se encuentra inmersa en el desarrollo de la nueva serie basada en los libros de la escritora y ha reconocido que seguirán contando con ella para toda la creación
Cuando J.K. Rowling hizo pública por primera vez en junio de 2020 su creencia de que las mujeres transgénero son hombres y los hombres transgénero son mujeres, muchos de los protagonistas de ‘Harry Potter’ y otras películas, como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne, se pronunciaron inmediatamente en apoyo de los derechos y la identidad trans y no binarios. Dos de las mayores comunidades de fans de Harry Potter, MuggleNet y The Leaky Cauldron, denunciaron las opiniones de Rowling y rompieron lazos con los futuros proyectos de la autora. Warner Bros. emitió un comunicado cuidadosamente redactado en el que afirmaba que «una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y para nuestro público en todo el mundo», que, aunque no mencionaba a Rowling ni a las personas trans y no binarias, al menos ponía cierta distancia retórica entre el estudio y la fuerza creativa de una de sus franquicias más duraderas y lucrativas.
La polémica también estalló cuando ‘Hogwarts Legacy’, el videojuego de Harry Potter, puso un personaje abiertamente transgénero, y su editor permitía crear personajes independientemente del género. Aunque no es el único símbolo de inclusión en el juego. En el editor de personajes el usuario puede crear el aspecto físico, su voz (hay dos voces con doblaje, masculina o femenina) y elegir dormitorio: mago o bruja, independientemente del resto de aspectos.
Cuatro años después, el panorama es muy distinto. Bajo un nuevo liderazgo, Warner Bros. Discovery ha ampliado agresivamente el alcance del ‘Wizarding World’ de Rowling, centrado en el inminente renacimiento de HBO de la serie de libros de Rowling como un programa de televisión de formato largo, dirigido por la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod, ambos ex alumnos de ‘Succession’. El director de HBO, Casey Bloys, dijo a los periodistas en un evento de prensa el 12 de noviembre que Rowling estuvo «muy, muy involucrada en el proceso de selección de la escritora y el director», y que sus declaraciones contra los trans «no han afectado al casting ni a la contratación de escritores o personal de producción» para la serie, según informa Variety. Y un portavoz de la cadena dijo en una declaración a ese medio que su empresa matriz «lleva más de 20 años trabajando con J.K. Rowling y en el negocio de Harry Potter» y «su contribución ha sido inestimable».
«Estamos orgullosos de volver a contar la historia de Harry Potter, los libros conmovedores que hablan del poder de la amistad, la determinación y la aceptación», continúa el comunicado. «J.K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales. Seguiremos centrados en el desarrollo de la nueva serie, que sólo se beneficiará de su participación». Rowling, por su parte, ha hecho de su campaña contra la identidad trans el eje central de su personaje en Internet.
J.K. Rowling continúa, desde que se abrió el casting abierto el 10 de septiembre, publicando ese tipo de tuits sobre temas relacionados con los transexuales para apoyar su convicción, como publicó el 7 de octubre, de que la identidad de género «se define por poco más que los sentimientos subjetivos de una persona, o (más exactamente) su pretensión de sentir esos sentimientos». En el mismo lapso de tiempo, publicó o volvió a publicar sobre Harry Potter sólo ocho veces más, incluida una en la que dijo que «le dio algo de risa» a un fan que expresaba su «inconmensurable» decepción por el hecho de que Rowling estuviera, en sus palabras, «muy involucrada» en la serie ‘Potter’.
Diversas opiniones
Las opiniones de Rowling han suscitado palabras de apoyo y de desacuerdo. Mientras que Radcliffe ha seguido expresando lo «profundamente triste» que está tras los comentarios de la autora sobre cuestiones trans, las estrellas de ‘Potter’ Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter y Jim Broadbent han hablado en su defensa, y las respuestas a ella en X están llenas de palabras de ánimo. Por su parte, Rowling ha afirmado que no le preocupa que su activismo de género afecte a su legado, y en abril, dejó claro que no perdonaría a ningún colaborador creativo que se hubiera pronunciado en contra de sus creencias: «Las celebridades que se plegaron a un movimiento empeñado en erosionar los derechos de las mujeres que tanto costó conseguir y que utilizaron sus plataformas para vitorear la transición de menores pueden ahorrarse sus disculpas para las personas traumatizadas por la transición y las mujeres vulnerables que dependen de espacios para un solo sexo». (Incluso esta semana, Rowling demostró su determinación, reprendiendo a John Oliver -a quien conoció cuando era voluntario de su organización benéfica para niños, Lumos- por hablar en su serie de HBO ‘Last Week Tonight’ en apoyo de que los niños trans practiquen deportes, lo que la autora calificó de «absoluta gilipollez»).
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