La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 405.000 euros a RTVE por «la comisión de una infracción grave continuada» durante una prueba del programa ‘Grand Prix’, presentado por Ramón García. La infracción se corresponder por haber emitido patrocinios sin cumplir los requisitos legales pertinentes en la prueba del bocadillo de jamón realizada durante las emisiones los días 22 y 28 de agosto y 4 de septiembre de 2023. La CNMC constata «la voluntad infractora» de la corporación pública al haber insertado en los tres programas de ‘Grand Prix’ referidos, una prueba para los participantes en la que se manipula el producto del patrocinador, Interporc, mencionando su nombre varias veces por el presentador. Noticia Relacionada En las tripas del ‘Grand Prix’: reportaje Si Nostalgia, caídas tronchantes y mucha euforia Clara Molla Pagán ABC se adentra en la grabación del duelo entre San Adrián y LlerenaAdemás, según recoge la sentencia, «es el mismo patrocinador el que aporta el premio del programa, de tal manera que, a su vez, ha afectado a la responsabilidad editorial de» RTVE.Se resuelve así la denuncia interpuesta por la Unión de Televisiones Comercial en Abierto (UTECA) en representación de varias televisiones privadas después de los recursos pertinentes, la vía administrativa, agotando la vía administrativa, si bien cabe interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 405.000 euros a RTVE por «la comisión de una infracción grave continuada» durante una prueba del programa ‘Grand Prix’, presentado por Ramón García. La infracción se corresponder por haber emitido patrocinios sin cumplir los requisitos legales pertinentes en la prueba del bocadillo de jamón realizada durante las emisiones los días 22 y 28 de agosto y 4 de septiembre de 2023. La CNMC constata «la voluntad infractora» de la corporación pública al haber insertado en los tres programas de ‘Grand Prix’ referidos, una prueba para los participantes en la que se manipula el producto del patrocinador, Interporc, mencionando su nombre varias veces por el presentador. Noticia Relacionada En las tripas del ‘Grand Prix’: reportaje Si Nostalgia, caídas tronchantes y mucha euforia Clara Molla Pagán ABC se adentra en la grabación del duelo entre San Adrián y LlerenaAdemás, según recoge la sentencia, «es el mismo patrocinador el que aporta el premio del programa, de tal manera que, a su vez, ha afectado a la responsabilidad editorial de» RTVE.Se resuelve así la denuncia interpuesta por la Unión de Televisiones Comercial en Abierto (UTECA) en representación de varias televisiones privadas después de los recursos pertinentes, la vía administrativa, agotando la vía administrativa, si bien cabe interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.
Se constata «la voluntad infractora» de la corporación pública al haber insertado en tres programas una prueba en la que se manipula el producto del patrocinador, Interporc, mencionando su nombre varias veces por el presentador
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 405.000 euros a RTVE por «la comisión de una infracción grave continuada» durante una prueba del programa ‘Grand Prix’, presentado por Ramón García.
La infracción se corresponder por haber emitido patrocinios sin cumplir los requisitos legales pertinentes en la prueba del bocadillo de jamón realizada durante las emisiones los días 22 y 28 de agosto y 4 de septiembre de 2023.
La CNMC constata «la voluntad infractora» de la corporación pública al haber insertado en los tres programas de ‘Grand Prix’ referidos, una prueba para los participantes en la que se manipula el producto del patrocinador, Interporc, mencionando su nombre varias veces por el presentador.
Además, según recoge la sentencia, «es el mismo patrocinador el que aporta el premio del programa, de tal manera que, a su vez, ha afectado a la responsabilidad editorial de» RTVE.
Se resuelve así la denuncia interpuesta por la Unión de Televisiones Comercial en Abierto (UTECA) en representación de varias televisiones privadas después de los recursos pertinentes, la vía administrativa, agotando la vía administrativa, si bien cabe interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.
RSS de noticias de play