Leiva (Madrid, 44 años) fue este lunes el invitado estrella de La revuelta. El programa de La 1 preparó una actuación especial que permitió que el músico se rodeara de un coro de ensueño: por el pasillo central del Teatro Príncipe Gran Vía los espectadores del programa de David Broncano vieron desfilar hacia el escenario a Dani Martín, Eva Amaral, Juan Aguirre, Iván Ferreiro, Rubén Pozo (la otra mitad de Pereza), Travis Birds, Santi Balmes, Dani Fernández y Juancho, hermano de Leiva y líder de Sidecars. Se sumaron también por parte del programa Ricardo Castella, Grison y Sergio Bezos, así como los siete músicos de la banda de Leiva. Juntos, interpretaron El polvo de los días raros.
Esta reunión de 19 personas no ha sido fácil de conseguir. Dos días de ensayos, uno en el local y otro en el propio teatro, refuerzos técnicos, además de semanas de gestiones con las discográficas, hicieron posible esta actuación de tres minutos y medio, según recoge RTVE. Con este espectáculo, La revuelta se vuelve a convertir en una caja de sorpresas para la música en directo, como ya ocurrió con Amaia. El pasado diciembre, la artista acabó cantando en la calle donde se graba el programa, acompañada por un coro y por sus músicos, con quienes ofreció una interpretación impresionante de Tengo un pensamiento.
Leiva acudió al programa de La 1 para presentar su nuevo disco, Gigante (Sony), que se publicó el pasado 4 de abril. Ha sido el gran viaje de su vida, tal como recogía EL PAÍS Semanal hace un mes en un reportaje en el que el periodista Fernando Navarro contaba su experiencia acompañando durante un año al artista en el proceso de creación y grabación de este trabajo. Desde un estudio en Estados Unidos a su casa de campo en la montaña. En sus conversaciones, también habló sobre la ansiedad que padece desde hace más de una década y sobre los ataques de pánico que ha sufrido: “Con los años he ido domándolo, aprendiendo a convivir con ello porque nunca ha desaparecido”. Y admitió que estuvo en terapia dos años y tomando medicación: “Apareció Macarena García en mi vida y fue como un ángel de la guarda, me sacó de ahí y me curó”.
Otro de los momentos icónicos de su entrevista en La revuelta fue el regalo que le hizo a Broncano: una foto suya desnudo, algo tradicional en sus encuentros, en la que el logo de La revuelta apenas tapa las partes íntimas del músico.
Pero sin duda, la de este martes fue una noche muy musical en el prime time de la televisión nacional: en Antena 3, Antonio Banderas convirtió El Hormiguero en un musical, el suyo: Gypsy. El malagueño y Pablo Motos animaron al público a seguirles hasta otro plató que ejerció de teatro.
Una noche llamativa en lo musical con 18 personas en el escenario de La 1 y también con actuación en ‘El Hormiguero’, donde Antonio Banderas lució su musical
Una noche llamativa en lo musical con 18 personas en el escenario de La 1 y también con actuación especial en ‘El Hormiguero’, donde Antonio Banderas lució su musical en directo

Leiva fue este lunes el invitado estrella de La revuelta. El programa de La 1 preparó una actuación especial que permitió que el músico se rodeara de un coro de ensueño: por el pasillo central del Teatro Príncipe Gran Vía los espectadores del programa de David Broncano vieron desfilar hacia el escenario a Dani Martín, Eva Amaral, Juan Aguirre, Iván Ferreiro, Rubén Pozo (la otra mitad de Pereza), Travis Birds, Santi Balmes, Dani Fernández y Juancho, hermano de Leiva y líder de Sidecars. Se sumaron por parte del programa Ricardo Castella, Grison y Sergio Bezos y junto a Leiva y siete músicos interpretaron El polvo de los días raros.
Una reunión que no ha sido fácil de conseguir y para la que se ha necesitado un mes de negociaciones. Dos días de ensayos y refuerzos técnicos, además, de semanas de gestiones con las discográficas, hicieron posible esta actuación de tres minutos y medio, según recoge RTVE. Con esta actuación, La revuelta se vuelve a convertir en una caja de sorpresas para la música en directo, como ya ocurrió con Amaia. El pasado diciembre, la artista acabó en la calle con un coro y los músicos y ofreció una actuación impresionante interpretando Tengo un pensamiento.
Leiva acudió al programa de La 1 para presentar su nuevo disco, Gigante, que se publicó el pasado 4 de abril. Ha sido el gran viaje de su vida, tal como recogía EL PAÍS Semanalhace unas semanas en un reportaje en el que el periodista Fernando Navarro acompañó durante un año al artista en el proceso de creación y grabación de este trabajo. Desde un estudio en Estados Unidos a su casa de campo en la montaña.
Por su parte, en una noche muy musical en el prime time de la televisión, en Antena 3, Antonio Banderas convirtió El Hormiguero en un musical, el suyo: ‘Gypsy’. El malagueño y Pablo Motos animaron al público a seguirles hasta otro plató que convirtieron en un teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
EL PAÍS