‘ Tiburón ‘ se estrenó en junio de 1975. A España llegó en diciembre. El miedo se quedó en el cine. No teníamos que meternos en la playa y temer que un tiburón nos zampara en La Manga tras tomar de aperitivo todos los langostinos del Mar Menor. A la espera del documental de Amblin y Nat Geo ‘Jaws@50 ‘, dirigido por Laurent Bouzereau (‘Five Came Back’), tenemos otro en Movistar Plus+. Uno francés dirigido por Olivier Bonnard y Antoine Coursat. ‘ Cincuenta años de Tiburón ‘ (título original, ‘Jaws: Making a Splash in Hollywood’). Sale Lorraine Gary, la mujer de Roy Scheider en la película (dice que no se llevaban bien) y mujer del productor Sidney Sheinberg. Sale la viuda de Peter Benchley, autor de la novela. Sale Ian Shaw, hijo de Robert Shaw contando cómo despreciaba a Richard Dreyfuss. Sale Carl Gottlieb, el guionista. Y, por supuesto, Spielberg y los demás, pero en entrevistas de archivo. Se cuenta cómo la película se pudo ir al diablo, cómo el tiburón se les hundió, cómo los habitantes de Martha’s Vineyard se hartaron del equipo… Habrá que ver el otro, pero este es bueno. Aunque sobre alguna participación. El duelo de documentales tiene gracia. El otro se emitirá en National Geographic y Disney +. De momento, el que ya podemos ver tiene muchas perlas . Por ejemplo, lo de Fidel Castro . Cuenta la viuda de Benchley una historia del periodista Frank Mankiewicz hablando con Fidel. «Castro está leyendo ‘Tiburón’ y Mankiewicz le pregunta: ‘¿Por qué lees ese libro?’. Y Castro contesta: ‘Porque habla de los sistemas capitalistas y de las cosas malas que ocurren en ellos’». Cosas malas, malísimas, como las de ‘ Día cero ‘ (Netflix), miniserie protagonizada por Robert De Niro . Tiene que enfrentar como expresidente de EE. UU., al mando de una comisión, un brutal ciberataque. Escrita y producida por Eric Newman y Noah Oppenheim y dirigida por Lesli Linka Glatter, son seis capítulos entretenidos, pero nada más (o nada menos). Algún discurso de hombre bueno da vergüencita. Y quizá Robert De Niro, convertido en caricatura padredelanovia de la que parece no poder salir, es lo menos atractivo de todo. La presidenta, una negra, fantasía no realizada, es Angela Bassett con un peinado inexplicable (Ryan Murphy la trata mejor en ‘American Horror Story’). También está Lizzy Caplan como hija tonta de De Niro, Joan Allen como su mujer y Connie Britton como antigua amante y jefe de gabinete. Querría ver una serie ‘alaoéstica’ donde la pelirroja Britton fuera esa jefe de gabinete. Y, además, salen Mozhan Navabi (Samar en ‘The Blacklist’) o Gaby Hoffman (‘Girls’) como Monica Kidder (igual que en ‘Paradise’, la riquísima tecnológica vuelve a ser una mujer, cosa que se da en la ficción, pero no en la realidad). El reparto femenino es mejor. Jesse Plemons me parece un Errejón que ha triunfado en Hollywood y se ha casado con la guapa. Ojalá nuestro máximo temor hoy fuera un tiburón blanco. ‘ Tiburón ‘ se estrenó en junio de 1975. A España llegó en diciembre. El miedo se quedó en el cine. No teníamos que meternos en la playa y temer que un tiburón nos zampara en La Manga tras tomar de aperitivo todos los langostinos del Mar Menor. A la espera del documental de Amblin y Nat Geo ‘Jaws@50 ‘, dirigido por Laurent Bouzereau (‘Five Came Back’), tenemos otro en Movistar Plus+. Uno francés dirigido por Olivier Bonnard y Antoine Coursat. ‘ Cincuenta años de Tiburón ‘ (título original, ‘Jaws: Making a Splash in Hollywood’). Sale Lorraine Gary, la mujer de Roy Scheider en la película (dice que no se llevaban bien) y mujer del productor Sidney Sheinberg. Sale la viuda de Peter Benchley, autor de la novela. Sale Ian Shaw, hijo de Robert Shaw contando cómo despreciaba a Richard Dreyfuss. Sale Carl Gottlieb, el guionista. Y, por supuesto, Spielberg y los demás, pero en entrevistas de archivo. Se cuenta cómo la película se pudo ir al diablo, cómo el tiburón se les hundió, cómo los habitantes de Martha’s Vineyard se hartaron del equipo… Habrá que ver el otro, pero este es bueno. Aunque sobre alguna participación. El duelo de documentales tiene gracia. El otro se emitirá en National Geographic y Disney +. De momento, el que ya podemos ver tiene muchas perlas . Por ejemplo, lo de Fidel Castro . Cuenta la viuda de Benchley una historia del periodista Frank Mankiewicz hablando con Fidel. «Castro está leyendo ‘Tiburón’ y Mankiewicz le pregunta: ‘¿Por qué lees ese libro?’. Y Castro contesta: ‘Porque habla de los sistemas capitalistas y de las cosas malas que ocurren en ellos’». Cosas malas, malísimas, como las de ‘ Día cero ‘ (Netflix), miniserie protagonizada por Robert De Niro . Tiene que enfrentar como expresidente de EE. UU., al mando de una comisión, un brutal ciberataque. Escrita y producida por Eric Newman y Noah Oppenheim y dirigida por Lesli Linka Glatter, son seis capítulos entretenidos, pero nada más (o nada menos). Algún discurso de hombre bueno da vergüencita. Y quizá Robert De Niro, convertido en caricatura padredelanovia de la que parece no poder salir, es lo menos atractivo de todo. La presidenta, una negra, fantasía no realizada, es Angela Bassett con un peinado inexplicable (Ryan Murphy la trata mejor en ‘American Horror Story’). También está Lizzy Caplan como hija tonta de De Niro, Joan Allen como su mujer y Connie Britton como antigua amante y jefe de gabinete. Querría ver una serie ‘alaoéstica’ donde la pelirroja Britton fuera esa jefe de gabinete. Y, además, salen Mozhan Navabi (Samar en ‘The Blacklist’) o Gaby Hoffman (‘Girls’) como Monica Kidder (igual que en ‘Paradise’, la riquísima tecnológica vuelve a ser una mujer, cosa que se da en la ficción, pero no en la realidad). El reparto femenino es mejor. Jesse Plemons me parece un Errejón que ha triunfado en Hollywood y se ha casado con la guapa. Ojalá nuestro máximo temor hoy fuera un tiburón blanco.
Ojalá nuestro máximo temor hoy fuera un tiburón blanco
‘Tiburón‘ se estrenó en junio de 1975. A España llegó en diciembre. El miedo se quedó en el cine. No teníamos que meternos en la playa y temer que un tiburón nos zampara en La Manga tras tomar de aperitivo todos los langostinos … del Mar Menor. A la espera del documental de Amblin y Nat Geo ‘Jaws@50‘, dirigido por Laurent Bouzereau (‘Five Came Back’), tenemos otro en Movistar Plus+. Uno francés dirigido por Olivier Bonnard y Antoine Coursat. ‘Cincuenta años de Tiburón‘ (título original, ‘Jaws: Making a Splash in Hollywood’). Sale Lorraine Gary, la mujer de Roy Scheider en la película (dice que no se llevaban bien) y mujer del productor Sidney Sheinberg. Sale la viuda de Peter Benchley, autor de la novela. Sale Ian Shaw, hijo de Robert Shaw contando cómo despreciaba a Richard Dreyfuss. Sale Carl Gottlieb, el guionista. Y, por supuesto, Spielberg y los demás, pero en entrevistas de archivo. Se cuenta cómo la película se pudo ir al diablo, cómo el tiburón se les hundió, cómo los habitantes de Martha’s Vineyard se hartaron del equipo… Habrá que ver el otro, pero este es bueno. Aunque sobre alguna participación. El duelo de documentales tiene gracia. El otro se emitirá en National Geographic y Disney +. De momento, el que ya podemos ver tiene muchas perlas. Por ejemplo, lo de Fidel Castro. Cuenta la viuda de Benchley una historia del periodista Frank Mankiewicz hablando con Fidel. «Castro está leyendo ‘Tiburón’ y Mankiewicz le pregunta: ‘¿Por qué lees ese libro?’. Y Castro contesta: ‘Porque habla de los sistemas capitalistas y de las cosas malas que ocurren en ellos’».
Cosas malas, malísimas, como las de ‘Día cero‘ (Netflix), miniserie protagonizada por Robert De Niro. Tiene que enfrentar como expresidente de EE. UU., al mando de una comisión, un brutal ciberataque. Escrita y producida por Eric Newman y Noah Oppenheim y dirigida por Lesli Linka Glatter, son seis capítulos entretenidos, pero nada más (o nada menos). Algún discurso de hombre bueno da vergüencita. Y quizá Robert De Niro, convertido en caricatura padredelanovia de la que parece no poder salir, es lo menos atractivo de todo. La presidenta, una negra, fantasía no realizada, es Angela Bassett con un peinado inexplicable (Ryan Murphy la trata mejor en ‘American Horror Story’). También está Lizzy Caplan como hija tonta de De Niro, Joan Allen como su mujer y Connie Britton como antigua amante y jefe de gabinete. Querría ver una serie ‘alaoéstica’ donde la pelirroja Britton fuera esa jefe de gabinete. Y, además, salen Mozhan Navabi (Samar en ‘The Blacklist’) o Gaby Hoffman (‘Girls’) como Monica Kidder (igual que en ‘Paradise’, la riquísima tecnológica vuelve a ser una mujer, cosa que se da en la ficción, pero no en la realidad). El reparto femenino es mejor. Jesse Plemons me parece un Errejón que ha triunfado en Hollywood y se ha casado con la guapa.
Ojalá nuestro máximo temor hoy fuera un tiburón blanco.
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