El cineasta estadounidense Aaron Kaufman ha muerto inesperadamente a los 51 años en Las Vegas. Nominado a un premio Emmy y productor de varios proyectos de Robert Rodríguez, como ‘Machete Kills’ y ‘Sin City: una dama por la que matar’, logró fama internacional gracias al documental ‘Superpower’, codirigido por Sean Penn . Según las primeras informaciones, habría sufrido un ataque al corazón. ‘Superpower’ se planteó inicialmente en 2021 como un documental sobre el auge hasta el poder de Volodímir Zelenski , que pasó de ser un actor cómico a presidente de Ucrania. Meses después, cuando comenzó la invasión de Rusia, se cambió el enfoque de largometraje a uno sobre el conflicto bélico. Kaufman incluso compartió búnker con Zelenski durante las primeras jornadas de la guerra. Kaufman estaba casado con Kea Ho, hija del cantante Don Ho, y tenían tres hijos.Su compromiso con Ucrania«Nunca olvidaré la pasión y valentía con la que Aaron ayudó a compartir el mensaje de Ucrania en el mundo entero», dijo su representante, Mike Simpson. Su compromiso con el pueblo ucraniano fue total, así como su rechazo a la invasión de Vladímir Putin : «No podemos ignorar [la guerra]», escribió Kaufman en una columna para ‘Newsweek’; «Si lo hacemos, hemos perdido por completo el sentido de quiénes fuimos, quiénes somos y en qué nos convertiremos».Kaufman tenía dos proyectos pendientes de estrenar , ‘Stealing Don Ho’ y ‘Iron Birds’, que terminó poco antes de fallecer. El cineasta estadounidense Aaron Kaufman ha muerto inesperadamente a los 51 años en Las Vegas. Nominado a un premio Emmy y productor de varios proyectos de Robert Rodríguez, como ‘Machete Kills’ y ‘Sin City: una dama por la que matar’, logró fama internacional gracias al documental ‘Superpower’, codirigido por Sean Penn . Según las primeras informaciones, habría sufrido un ataque al corazón. ‘Superpower’ se planteó inicialmente en 2021 como un documental sobre el auge hasta el poder de Volodímir Zelenski , que pasó de ser un actor cómico a presidente de Ucrania. Meses después, cuando comenzó la invasión de Rusia, se cambió el enfoque de largometraje a uno sobre el conflicto bélico. Kaufman incluso compartió búnker con Zelenski durante las primeras jornadas de la guerra. Kaufman estaba casado con Kea Ho, hija del cantante Don Ho, y tenían tres hijos.Su compromiso con Ucrania«Nunca olvidaré la pasión y valentía con la que Aaron ayudó a compartir el mensaje de Ucrania en el mundo entero», dijo su representante, Mike Simpson. Su compromiso con el pueblo ucraniano fue total, así como su rechazo a la invasión de Vladímir Putin : «No podemos ignorar [la guerra]», escribió Kaufman en una columna para ‘Newsweek’; «Si lo hacemos, hemos perdido por completo el sentido de quiénes fuimos, quiénes somos y en qué nos convertiremos».Kaufman tenía dos proyectos pendientes de estrenar , ‘Stealing Don Ho’ y ‘Iron Birds’, que terminó poco antes de fallecer.
Fue productor de varios proyectos de Robert Rodríguez (‘Sin City’, ‘Machete Kills’) y realizó con Sean Penn el documental ‘Superpower’, sobre la guerra en Ucrania
Kaufman, en una imagen de archivo ABC
El cineasta estadounidense Aaron Kaufman ha muerto inesperadamente a los 51 años en Las Vegas. Nominado a un premio Emmy y productor de varios proyectos de Robert Rodríguez, como ‘Machete Kills’ y ‘Sin City: una dama por la que matar’, logró fama internacional gracias al documental ‘Superpower’, codirigido por Sean Penn. Según las primeras informaciones, habría sufrido un ataque al corazón.
‘Superpower’ se planteó inicialmente en 2021 como un documental sobre el auge hasta el poder de Volodímir Zelenski, que pasó de ser un actor cómico a presidente de Ucrania. Meses después, cuando comenzó la invasión de Rusia, se cambió el enfoque de largometraje a uno sobre el conflicto bélico. Kaufman incluso compartió búnker con Zelenski durante las primeras jornadas de la guerra.
Kaufman estaba casado con Kea Ho, hija del cantante Don Ho, y tenían tres hijos.
Su compromiso con Ucrania
«Nunca olvidaré la pasión y valentía con la que Aaron ayudó a compartir el mensaje de Ucrania en el mundo entero», dijo su representante, Mike Simpson.
Su compromiso con el pueblo ucraniano fue total, así como su rechazo a la invasión de Vladímir Putin: «No podemos ignorar [la guerra]», escribió Kaufman en una columna para ‘Newsweek’; «Si lo hacemos, hemos perdido por completo el sentido de quiénes fuimos, quiénes somos y en qué nos convertiremos».
Kaufman tenía dos proyectos pendientes de estrenar, ‘Stealing Don Ho’ y ‘Iron Birds’, que terminó poco antes de fallecer.
RSS de noticias de play