El gran actor francés Daniel Auteuil ha dirigido media docena de películas y ‘Presunción de inocencia’ es la última de ellas y que, como suele hacer, también protagoniza. Se trata de una enrevesada historia de intriga, un drama judicial en el que un hombre es acusado de matar a su mujer y Auteuil es su abogado defensor. Una trama clásica que el director narra con orden y claridad los dos tiempos del relato: el presente en la sala donde se desarrolla el juicio y los oportunos ‘flashback’ que reproducen los momentos del pasado que rodearon al crimen.Noticia Relacionada estandar Si ‘La historia de Souleymane’ y ‘La buena letra’, dos estrenos sobre gente cabizbaja Oti Rodríguez Marchante Tan distintas entre ellas, contienen en su interior la misma imagen simbólica: la de alguien que forcejea a infelices manotazos en las arenas movedizasLo mejor de ‘Presunción de inocencia’ es, desde luego, la interpretación de Auteuil y muy destacada de Grégory Gadebois, el marido y padre de familia numerosa al que juzgan por asesinato. Las características físicas de Gadebois, su cara franca de gente que devuelve la cartera (llena) que se ha encontrado, dejan claro desde el principio la escasa verosimilitud de la acusación, pero Auteuil amasa la intriga y la incertidumbre con destreza narrativa y con un puñado de pruebas circunstanciales que no obran a favor del acusado.Hay un público al que le entusiasman estas películas de juicios, la pericia del abogado defensor, la agresividad del fiscal, la paciencia del juez…, y para ellos trabaja con mucho entretenimiento e intriga esta historia. Más allá de su amenidad como película de juicios, el director subraya algunos principios y límites del Derecho, también de la lealtad y la amistad, de la convivencia y viaja sobre la línea quebrada entre el bien y el mal. El gran actor francés Daniel Auteuil ha dirigido media docena de películas y ‘Presunción de inocencia’ es la última de ellas y que, como suele hacer, también protagoniza. Se trata de una enrevesada historia de intriga, un drama judicial en el que un hombre es acusado de matar a su mujer y Auteuil es su abogado defensor. Una trama clásica que el director narra con orden y claridad los dos tiempos del relato: el presente en la sala donde se desarrolla el juicio y los oportunos ‘flashback’ que reproducen los momentos del pasado que rodearon al crimen.Noticia Relacionada estandar Si ‘La historia de Souleymane’ y ‘La buena letra’, dos estrenos sobre gente cabizbaja Oti Rodríguez Marchante Tan distintas entre ellas, contienen en su interior la misma imagen simbólica: la de alguien que forcejea a infelices manotazos en las arenas movedizasLo mejor de ‘Presunción de inocencia’ es, desde luego, la interpretación de Auteuil y muy destacada de Grégory Gadebois, el marido y padre de familia numerosa al que juzgan por asesinato. Las características físicas de Gadebois, su cara franca de gente que devuelve la cartera (llena) que se ha encontrado, dejan claro desde el principio la escasa verosimilitud de la acusación, pero Auteuil amasa la intriga y la incertidumbre con destreza narrativa y con un puñado de pruebas circunstanciales que no obran a favor del acusado.Hay un público al que le entusiasman estas películas de juicios, la pericia del abogado defensor, la agresividad del fiscal, la paciencia del juez…, y para ellos trabaja con mucho entretenimiento e intriga esta historia. Más allá de su amenidad como película de juicios, el director subraya algunos principios y límites del Derecho, también de la lealtad y la amistad, de la convivencia y viaja sobre la línea quebrada entre el bien y el mal.
Lo mejor es, desde luego, la interpretación de Auteuil y muy destacada de Grégory Gadebois, el marido y padre de familia numerosa al que juzgan por asesinato
El gran actor francés Daniel Auteuil ha dirigido media docena de películas y ‘Presunción de inocencia’ es la última de ellas y que, como suele hacer, también protagoniza. Se trata de una enrevesada historia de intriga, un drama judicial en el que un hombre … es acusado de matar a su mujer y Auteuil es su abogado defensor. Una trama clásica que el director narra con orden y claridad los dos tiempos del relato: el presente en la sala donde se desarrolla el juicio y los oportunos ‘flashback’ que reproducen los momentos del pasado que rodearon al crimen.
Lo mejor de ‘Presunción de inocencia’ es, desde luego, la interpretación de Auteuil y muy destacada de Grégory Gadebois, el marido y padre de familia numerosa al que juzgan por asesinato. Las características físicas de Gadebois, su cara franca de gente que devuelve la cartera (llena) que se ha encontrado, dejan claro desde el principio la escasa verosimilitud de la acusación, pero Auteuil amasa la intriga y la incertidumbre con destreza narrativa y con un puñado de pruebas circunstanciales que no obran a favor del acusado.
Hay un público al que le entusiasman estas películas de juicios, la pericia del abogado defensor, la agresividad del fiscal, la paciencia del juez…, y para ellos trabaja con mucho entretenimiento e intriga esta historia. Más allá de su amenidad como película de juicios, el director subraya algunos principios y límites del Derecho, también de la lealtad y la amistad, de la convivencia y viaja sobre la línea quebrada entre el bien y el mal.
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