Más de 32.000 niños han participado en las audiciones para ser el trío protagonista de la serie de Harry Potter que prepara Max, y que será más fiel a los libros. Las grabaciones comenzarán en unos meses, a mediados del verano de 2025, ha anunciado este jueves la plataforma en un encuentro con la prensa en Londres para avanzar los lanzamientos de ficción.
Dos de sus principales creadores, la showrunner Francesca Gardiner y el director y productor ejecutivo Mark Mylod, han avanzado las principales diferencias que la serie tendrá con respecto a la saga de películas y han asegurado que todavía no han tomado la decisión final con respecto a cuáles de esos miles de candidatos interpretarán a los personajes de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.
Aunque sí tendrá puntos en común con su pasado cinematográfico, por ejemplo se grabará en los mismo estudios, los Leavesden que Warner Bros. tiene a las afueras de Londres. El tiempo de emisión (casi ocho horas por temporada) será clave para que la serie aporte algo nuevo al proyecto. Gardiner explica que “intentar condensar uno de esos libros tan extensos en dos horas de película es algo extraordinario, pero nosotros tenemos ocho horas y más capacidad para profundizar en la historia que quedó escrita, incluso en recorrer más rincones de Hogwarts. Veremos cosas que no hemos visto antes en pantalla”, ha anunciado.
Será una propuesta con “una esencia muy especifica a las producciones británicas de los años noventa”, tal y como lo ha definido Casey Bloys, presidente y director ejecutivo del área de contenidos de HBO y Max. El reparto, al margen del trío protagonista, será más joven que en el cine, contarán “con edades más canónicas” para ajustarse a las descripciones de los libros. El entonces ya veterano Alan Rickman interpretó a Severus Snape; ahora, el treinteañero Paapa Essiedu suena para el papel. “En los libros, Snape solo tiene 31 años, los padres de Harry Potter murieron con 21 y los Dursleys, familiares de Harry, también son mucho más jóvenes”, ha recordado la showrunner de la serie.
J.K. Rowling, a pesar de sus polémicas declaraciones sobre la comunidad transexual, calificadas por sus críticos de tránsfobas, y de los conflictos públicos con parte del equipo de la saga cinematográfica, estará involucrada en el proceso de creación de esta serie, ha comentado Bloys.
Pero el relanzamiento de Harry Potter no ha sido la única novedad que ha presentado Max en Londres. Tras salir de la sombra de las huelgas de guionistas y actores [ocurridas en 2023] que han afectado a tantas y tantas producciones, el año 2025 va a recuperar su ritmo de estrenos. Las primeras imágenes en vídeo de lo nuevo de The White Lotus prometen el relato más oscuro, lujoso y violento de sus tres temporadas. Esta nueva tanda de episodios, esta vez ambientada en Tailandia, llegará en febrero, pero Bloys ya se muestra optimista de cara a la renovación de la serie: “Mike [White, creador de la serie] me ha propuesto una idea para la cuarta temporada y debo decir que es brillante. Habrá más que contar sobre eso”, ha desvelado.
En principio, tres serán los títulos originales de Max España que llegarán al catálogo de la plataforma. En este avance se ha destacado especialmente la adaptación en forma de serie de la novela Cuando nadie nos ve. Se trata de un thriller de Enrique Urbizu (Todo por la pasta, No habrá paz para los malvados) que ya se anunció en 2023 y del que este jueves se ha mostrado un tráiler muy fiel al estilo del director vasco. Maribel Verdú y Mariela Garriga interpretan en ella a dos policías, una española y otra estadounidense, que investigan una muerte en plena Semana Santa de Morón de la Frontera (Sevilla), muy cerca de una de las mayores bases militares estadounidenses en el extranjero.
De Furia, la serie de Félix Sabroso que también cuenta con un potente reparto femenino, apenas se han mostrado algunos imágenes de Carmen Machi, Candela Peña y Cecilia Roth, tres de sus protagonistas. Pubertat, drama familiar creado por Leticia Dolera y rodado este verano en Cataluña, será el tercer Max original que llegará al catálogo de la plataforma en 2025. Además, Casey Bloys ha confirmado que El caso Sancho ha sido el contenido documental del catálogo de Max más visto en toda Europa.
Desde Max Latinoamérica llegarán proyectos de impacto internacional. México estrenará Chespirito: Sin querer queriendo, una ficción biográfica original de Max que recorre la vida y carrera de Roberto Gomez Bolaños, conocido por sus personajes televisivos El chavo del 8 y El chapulín colorado y que cuenta con el actor Pablo Cruz para encarnar al protagonista. La serie está creada por el hijo del cómico, Roberto Gómez Fernández. Los responsables de Max han anunciado también la renovación por una segunda temporada de Como agua para chocolate, la adaptación de la novela de laura Esquivel. Será la última tanda de episodios, ha confirmado en el encuentro la productora de la serie, Salma Hayek Pinault. La actriz ha descrito esta ficción como “una novela clásica, a lo Jane Austen, pero mucho más picante” y ha destacado la importancia de la gastronomía mexicana en esta ficción. “Aquí se muestra como algo sofisticado, porque es una cocina que es mucho más que tacos. Y sirve para recordarnos nuestros rituales y nuestras tradiciones, algo que estamos perdiendo”.
Desde Francia llegará en la segunda mitad del 2025 La seducción, precuela de un clásico de la literatura y el cine como es Las amistades peligrosas, con Diane Kruger y la joven Anamaria Vartolomei como protagonistas. La ficción desvela el origen de la Marquesa de Merteuil, el icónico personaje que interpretó Glenn Close para Stephen Frears en la película de 1988. Kruger, presente en el encuentro de Max en Londres, ha destacado que es “el momento de reescribir con mirada femenina la historia de Las amistades peligrosas y contar lo que significaba ser mujer en la Europa del siglo XVIII”.
Otra precuela es la de It: Welcome to Derry que cuenta los orígines de Pennywise, el personaje creado por el escritor Stephen King. Aunque se trate de un relato retro protagonizado por un grupo de niños, la propuesta resulta mucho más oscura y terrorífica que la Stranger Things de Netflix, al menos en el avance visual que ha compartido Max.
Y también lo es El caballero de los siete reinos con respecto al universo de Juego de tronos. La historia transcurre 100 años antes de la guerra por el Trono de Hierro y la lucha contra el Rey de la Noche. Y el tono, como ocurre en las novelas cortas de George R.R. Martin en las que está basada, es muy diferente tanto al texto original como a La casa del dragón. No hay precisamente dragones en los breves relatos protagonizados por el joven caballero Ser Duncan el Alto y su misterioso y fiel escudero Egg, pero sí muchas espadas en alto, luchas a caballo y un compendio de relatos que llegarán a la plataformas en la segunda mitad del 2025, con inevitables conexiones a los sucesos de Juego de tronos y La casa del dragón.
Max ha confirmado este jueves en Londres que comenzará a grabar la ambiciosa producción en verano de 2025. También ha avanzado otras de sus producciones originales, como la tercera (y posible cuarta) temporada de ‘The White Lotus’, las precuelas de ‘IT’ y ‘Las amistades peligrosas’ y la española ‘Cuando nadie nos ve’, de Enrique Urbizu
Más de 32.000 niños han participado en las audiciones para ser el trío protagonista de la serie de Harry Potter que prepara Max, y que será más fiel a los libros. Las grabaciones comenzarán en unos meses, a mediados del verano de 2025, ha anunciado este jueves la plataforma en un encuentro con la prensa en Londres para avanzar los lanzamientos de ficción.
Dos de sus principales creadores, la showrunner Francesca Gardiner y el director y productor ejecutivo Mark Mylod, han avanzado las principales diferencias que la serie tendrá con respecto a la saga de películas y han asegurado que todavía no han tomado la decisión final con respecto a cuáles de esos miles de candidatos interpretarán a los personajes de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.
Aunque sí tendrá puntos en común con su pasado cinematográfico, por ejemplo se grabará en los mismo estudios, los Leavesden que Warner Bros. tiene a las afueras de Londres. El tiempo de emisión (casi ocho horas por temporada) será clave para que la serie aporte algo nuevo al proyecto. Gardiner explica que “intentar condensar uno de esos libros tan extensos en dos horas de película es algo extraordinario, pero nosotros tenemos ocho horas y más capacidad para profundizar en la historia que quedó escrita, incluso en recorrer más rincones de Hogwarts. Veremos cosas que no hemos visto antes en pantalla”, ha anunciado.
Será una propuesta con “una esencia muy especifica a las producciones británicas de los años noventa”, tal y como lo ha definido Casey Bloys, presidente y director ejecutivo del área de contenidos de HBO y Max. El reparto, al margen del trío protagonista, será más joven que en el cine, contarán “con edades más canónicas” para ajustarse a las descripciones de los libros. El entonces ya veterano Alan Rickman interpretó a Severus Snape; ahora, el treinteañero Paapa Essiedu suena para el papel. “En los libros, Snape solo tiene 31 años, los padres de Harry Potter murieron con 21 y los Dursleys, familiares de Harry, también son mucho más jóvenes”, ha recordado la showrunner de la serie.
J.K. Rowling, a pesar de sus polémicas declaraciones sobre la comunidad transexual, calificadas por sus críticos de tránsfobas, y de los conflictos públicos con parte del equipo de la saga cinematográfica, estará involucrada en el proceso de creación de esta serie, ha comentado Bloys.
Pero el relanzamiento de Harry Potter no ha sido la única novedad que ha presentado Max en Londres. Tras salir de la sombra de las huelgas de guionistas y actores [ocurridas en 2023] que han afectado a tantas y tantas producciones, el año 2025 va a recuperar su ritmo de estrenos. Las primeras imágenes en vídeo de lo nuevo de The White Lotusprometen el relato más oscuro, lujoso y violento de sus tres temporadas. Esta nueva tanda de episodios, esta vez ambientada en Tailandia, llegará en febrero, pero Bloys ya se muestra optimista de cara a la renovación de la serie: “Mike [White, creador de la serie] me ha propuesto una idea para la cuarta temporada y debo decir que es brillante. Habrá más que contar sobre eso”, ha desvelado.
En principio, tres serán los títulos originales de Max España que llegarán al catálogo de la plataforma. En este avance se ha destacado especialmente la adaptación en forma de serie de la novelaCuando nadie nos ve. Se trata de un thriller de Enrique Urbizu (Todo por la pasta, No habrá paz para los malvados) que ya se anunció en 2023 y del que este jueves se ha mostrado un tráiler muy fiel al estilo del director vasco. Maribel Verdú y Mariela Garriga interpretan en ella a dos policías, una española y otra estadounidense, que investigan una muerte en plena Semana Santa de Morón de la Frontera (Sevilla), muy cerca de una de las mayores bases militares estadounidenses en el extranjero.
De Furia, la serie de Félix Sabroso que también cuenta con un potente reparto femenino, apenas se han mostrado algunos imágenes de Carmen Machi, Candela Peña y Cecilia Roth, tres de sus protagonistas. Pubertat, drama familiar creado por Leticia Dolera y rodado este verano en Cataluña, será el tercer Max original que llegará al catálogo de la plataforma en 2025. Además, Casey Bloys ha confirmado que El caso Sancho ha sido el contenido documental del catálogo de Max más visto en toda Europa.
Desde Max Latinoamérica llegarán proyectos de impacto internacional. México estrenará Chespirito: Sin querer queriendo, una ficción biográfica original de Max que recorre la vida y carrera de Roberto Gomez Bolaños, conocido por sus personajes televisivos El chavo del 8 y El chapulín colorado y que cuenta con el actor Pablo Cruz para encarnar al protagonista. La serie está creada por el hijo del cómico, Roberto Gómez Fernández. Los responsables de Max han anunciado también la renovación por una segunda temporada de Como agua para chocolate, la adaptación de la novela de laura Esquivel. Será la última tanda de episodios, ha confirmado en el encuentro la productora de la serie, Salma Hayek Pinault. La actriz ha descrito esta ficción como “una novela clásica, a lo Jane Austen, pero mucho más picante” y ha destacado la importancia de la gastronomía mexicana en esta ficción. “Aquí se muestra como algo sofisticado, porque es una cocina que es mucho más que tacos. Y sirve para recordarnos nuestros rituales y nuestras tradiciones, algo que estamos perdiendo”.
Desde Francia llegará en la segunda mitad del 2025 La seducción, precuela de un clásico de la literatura y el cine como es Las amistades peligrosas, con Diane Kruger y la joven Anamaria Vartolomei como protagonistas. La ficción desvela el origen de la Marquesa de Merteuil, el icónico personaje que interpretó Glenn Close para Stephen Frears en la película de 1988. Kruger, presente en el encuentro de Max en Londres, ha destacado que es “el momento de reescribir con mirada femenina la historia de Las amistades peligrosas y contar lo que significaba ser mujer en la Europa del siglo XVIII”.
Otra precuela es la de It: Welcome to Derry que cuenta los orígines de Pennywise, el personaje creado por el escritor Stephen King. Aunque se trate de un relato retro protagonizado por un grupo de niños, la propuesta resulta mucho más oscura y terrorífica que la Stranger Things de Netflix, al menos en el avance visual que ha compartido Max.
Y también lo es El caballero de los siete reinos con respecto al universo de Juego de tronos. La historia transcurre 100 años antes de la guerra por el Trono de Hierro y la lucha contra el Rey de la Noche. Y el tono, como ocurre en las novelas cortas de George R.R. Martin en las que está basada, es muy diferente tanto al texto original como a La casa del dragón. No hay precisamente dragones en los breves relatos protagonizados por el joven caballero Ser Duncan el Alto y su misterioso y fiel escudero Egg, pero sí muchas espadas en alto, luchas a caballo y un compendio de relatos que llegarán a la plataformas en la segunda mitad del 2025, con inevitables conexiones a los sucesos de Juego de tronos y La casa del dragón.
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