Han empezado renombrando el Black Friday , bautizándolo como ‘Black Fraude’. Ha sido en ‘ TardeAR ‘, donde esta tarde ha tomado Frank Blanco el testigo de Ana Rosa Quintana . Este ha ofrecido el testimonio de una persona que estuvo muchos años trabajando en tiendas, en grandes superficies, y que ha vivido en directo numerosas convocatorias de estas jornadas especiales de ofertas y descuentos. «¿Qué hay de real en esas promociones?», ha cuestionado el presentador, dando paso a una reportera del equipo que ha sido la que ha hablado en exclusiva con esta exempleada. La mujer, que ha permanecido oculta y de espaldas a la cámara mientras la periodista la entrevistaba, ha destapado algunas de las malas praxis que se dan en establecimientos, con el objetivo de hacer más caja cuando llegan estas fechas tan señaladas. En paralelo, la reportera de ‘TardeAR’ ha hablado con Daniel Escalerilla, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) , que ha hecho referencia a esto mismo, a esas prácticas que no son legales pero que se saltan a la torera y poner en marcha las empresas. Numerosos clientes denuncian año tras año lo que pasa, pues van comparando precios días antes y descubren una de las formas más habituales de engañar al comprador.Esta en concreto, tal y como ha explicado con pelos y señales la persona entrevistada, la extrabajadora con la que ha hablado ‘ TardeAR ‘, consiste en la siguiente práctica: «suben los precios unas semanas antes, con bastante antelación, para que el cliente se acostumbre a esos tickets. Al llegar al Black Friday ponen la oferta pero acaban pagando lo mismo o incluso más, ojo. Así, con 24 horas de antelación tenían que cambiar las etiquetas, vaya, quitando las antiguas con las uñas y poniendo las nuevas pegatinas». ¿El resultado? Que las ventas se disparan. Aún así, desde OCU intentan que salgan a la luz todos los fraudes y hay praxis ilegales que llegan a tener hasta 100.000 euros de multa si se consiguen comprobar. El Black Friday se ha consolidado ya en España como la tercera fecha en la que los consumidores más compras realizan. De hecho, se piden el 22% de los préstamos en estos días y el 30% de los usuarios paga a plazo las adquisiciones que realizan, según datos de Asen. Este periodo de rebajas solo está por detrás de las compras en vacaciones de verano y cuando llega Navidad. Han empezado renombrando el Black Friday , bautizándolo como ‘Black Fraude’. Ha sido en ‘ TardeAR ‘, donde esta tarde ha tomado Frank Blanco el testigo de Ana Rosa Quintana . Este ha ofrecido el testimonio de una persona que estuvo muchos años trabajando en tiendas, en grandes superficies, y que ha vivido en directo numerosas convocatorias de estas jornadas especiales de ofertas y descuentos. «¿Qué hay de real en esas promociones?», ha cuestionado el presentador, dando paso a una reportera del equipo que ha sido la que ha hablado en exclusiva con esta exempleada. La mujer, que ha permanecido oculta y de espaldas a la cámara mientras la periodista la entrevistaba, ha destapado algunas de las malas praxis que se dan en establecimientos, con el objetivo de hacer más caja cuando llegan estas fechas tan señaladas. En paralelo, la reportera de ‘TardeAR’ ha hablado con Daniel Escalerilla, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) , que ha hecho referencia a esto mismo, a esas prácticas que no son legales pero que se saltan a la torera y poner en marcha las empresas. Numerosos clientes denuncian año tras año lo que pasa, pues van comparando precios días antes y descubren una de las formas más habituales de engañar al comprador.Esta en concreto, tal y como ha explicado con pelos y señales la persona entrevistada, la extrabajadora con la que ha hablado ‘ TardeAR ‘, consiste en la siguiente práctica: «suben los precios unas semanas antes, con bastante antelación, para que el cliente se acostumbre a esos tickets. Al llegar al Black Friday ponen la oferta pero acaban pagando lo mismo o incluso más, ojo. Así, con 24 horas de antelación tenían que cambiar las etiquetas, vaya, quitando las antiguas con las uñas y poniendo las nuevas pegatinas». ¿El resultado? Que las ventas se disparan. Aún así, desde OCU intentan que salgan a la luz todos los fraudes y hay praxis ilegales que llegan a tener hasta 100.000 euros de multa si se consiguen comprobar. El Black Friday se ha consolidado ya en España como la tercera fecha en la que los consumidores más compras realizan. De hecho, se piden el 22% de los préstamos en estos días y el 30% de los usuarios paga a plazo las adquisiciones que realizan, según datos de Asen. Este periodo de rebajas solo está por detrás de las compras en vacaciones de verano y cuando llega Navidad.
TardeAR
Lo anuncian a bombo y platillo como los días con mejores ofertas del año pero, ¿qué hay realmente tras estas promociones? Frank Blanco ha compartido el testimonio de una extrabajadora de un gran comercio.
Han empezado renombrando el Black Friday, bautizándolo como ‘Black Fraude’. Ha sido en ‘TardeAR‘, donde esta tarde ha tomado Frank Blanco el testigo de Ana Rosa Quintana. Este ha ofrecido el testimonio de una persona que estuvo muchos años trabajando en tiendas, en grandes superficies, y que ha vivido en directo numerosas convocatorias de estas jornadas especiales de ofertas y descuentos. «¿Qué hay de real en esas promociones?», ha cuestionado el presentador, dando paso a una reportera del equipo que ha sido la que ha hablado en exclusiva con esta exempleada.
La mujer, que ha permanecido oculta y de espaldas a la cámara mientras la periodista la entrevistaba, ha destapado algunas de las malas praxis que se dan en establecimientos, con el objetivo de hacer más caja cuando llegan estas fechas tan señaladas. En paralelo, la reportera de ‘TardeAR’ ha hablado con Daniel Escalerilla, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha hecho referencia a esto mismo, a esas prácticas que no son legales pero que se saltan a la torera y poner en marcha las empresas. Numerosos clientes denuncian año tras año lo que pasa, pues van comparando precios días antes y descubren una de las formas más habituales de engañar al comprador.
Esta en concreto, tal y como ha explicado con pelos y señales la persona entrevistada, la extrabajadora con la que ha hablado ‘TardeAR‘, consiste en la siguiente práctica: «suben los precios unas semanas antes, con bastante antelación, para que el cliente se acostumbre a esos tickets. Al llegar al Black Friday ponen la oferta pero acaban pagando lo mismo o incluso más, ojo. Así, con 24 horas de antelación tenían que cambiar las etiquetas, vaya, quitando las antiguas con las uñas y poniendo las nuevas pegatinas».
¿El resultado? Que las ventas se disparan. Aún así, desde OCU intentan que salgan a la luz todos los fraudes y hay praxis ilegales que llegan a tener hasta 100.000 euros de multa si se consiguen comprobar.
El Black Friday se ha consolidado ya en España como la tercera fecha en la que los consumidores más compras realizan. De hecho, se piden el 22% de los préstamos en estos días y el 30% de los usuarios paga a plazo las adquisiciones que realizan, según datos de Asen. Este periodo de rebajas solo está por detrás de las compras en vacaciones de verano y cuando llega Navidad.
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