Poner fin a una serie de televisión es un arte y encontrar una sustituta aún más. En esas se vio Antena 3 justo hace un año, cuando la cadena decidió decir adiós a ‘Amar es para siempre’ tras 19 años de vida entre La 1 y Antena 3. La cadena apostó en hacerlo curiosamente en el mejor momento de la serie, que lideraba su franja en la mayoría de ocasiones. Fueron valientes en dar un paso adelante y también lo fueron en crear algo desde cero: ‘Sueños de libertad’. Y no les ha ido nada mal: ha sido la serie de televisión más vista de 2024. «Creamos ‘Sueños de libertad’ desde cero . Y no creas que fue algo rápido, estuvimos de ocho meses a un año trabajando en ella», reconoce Montse García, directora de ficción de Atresmedia, a ABC. La idea de la propuesta llegó de mano de Diagonal TV, la productora también de ‘Amar es para siempre’. Tenían varias propuestas sobre la mesa, pero lo cierto es que la historia de ‘Sueños de libertad’ era la favorita desde el principio. «Plantear el arco de las tramas, el desarrollo de la serie, encontrar historias que sean largas no es fácil y eso implicó muchas reuniones», reconoce. Noticia Relacionada Entrevista estandar No Natalia Sánchez: «Es muy duro cuando te mueres por trabajar y no puedes» Clara Molla Pagán La actriz comparte con ABC los recuerdos que guarda de ‘Los Serrano’ y habla sobre el éxito de ‘Sueños de Libertad’Si uno se acerca a la trama de ‘Sueños de libertad’ se da cuenta de que poco tiene que ver con ‘Amar es para siempre’. Esta es una de las claves de su éxito. «Debíamos diferenciarnos de lo que teníamos y dar un salto en calidad, en producción y buscar una historia que conectara con el público», añade García. En este caso, la serie se enmarca en 1958. Begoña Montes (Natalia Sánchez) es una mujer desesperada que huye a través del bosque junto a su hijastra Julia. Begoña es la nueva mujer de Jesús de la Reina (Alain Hernández), el viudo de oro de la zona, dueño de una importante empresa de productos de tocador, Perfumerías de la Reina. Sin embargo, su matrimonio ha resultado ser una relación tóxica de la que quiere escapar en busca de un porvenir optimista y esperanzador para ambas en el que puedan recuperar la libertad. «La serie plantea la historia de una familia y una empresa, algo con lo que la gente se puede sentir identificado», asegura Eulàlia Carrillo, jefa de guion que estuvo a cargo de la primera temporada. Los tiempos han cambiado mucho desde que las series diarias irrumpieron en la televisión. « Ha cambiado el espectador, su forma de consumir, hay nuevas narrativas, formas de escribir y plataformas, de modo que nos teníamos que subir al carro », asegura la guionista. Mientras que ‘Amar es para siempre’ era una gran serie coral con muchísimas tramas y personajes, la mayoría de esas tramas siempre ocurrían en espacios concretos y apenas se cruzaban. Con ‘Sueños de libertad’, el equipo quiso dar un paso adelante y platear una serie menos coral, pero con tramas que se cruzan continuamente, como ocurre en las series del prime time. «Cruzar historias es mucho más laborioso de narrar, es más fácil contar historias separadas, pero pensamos que era mucho más interesante. Aunque parecía imposible de producir, organizar las grabaciones para que los actores no se pisaran fue como hacer un puzle», asegura la guionista entre risas. Las series diarias pueden pasar desapercibidas, pero lo cierto es que ahora, con las plataformas para ver estos contenidos en diferido, este formato ha dado un salto de calidad en todos los sentidos. De ahí que La 1 cuente con tres diarias en su parrilla cada día o la apuesta de incluso las plataformas por este tipo de formato. «Hay demanda y hay interés. Siempre hemos pensado que este tipo de series estaban destinadas a las abuelas porque parecía que las series femeninas tenían menos valor. Pero hemos visto que no es así y que este fenómeno atrae a jóvenes y hombres», explica Carrillo. Es difícil esclarecer las claves del éxito de la serie porque de ser así, pero tanto Montse García como Eulàlia Carillo han dado pistas sobre el tipo de tramas y la diferenciación de su predecesora. También sobre la escritura del guion. «No solo hemos trabajado en el guion, sino que nos hemos emocionado. Hemos reído, hemos llorado y nuestras vidas están ahí. Cuando escribes de corazón a veces no hay éxito, pero en este caso sí porque todo lo que hemos contado es de verdad. Esto nace de las entrañas de cada guionista», asegura la guionista. García opina lo mismo. «Las series diarias exigen mucho y al mismo tiempo suponen mucha responsabilidad». Tras un año de emisión, ‘Sueños de libertad’ recoge el éxito de la serie a través del fenómeno fan y de la audiencia cosechando un 13,2% de cuota de pantalla durante el último año. Así reconocía este éxito Natalia Sánchez, la protagonista de la serie, en una entrevista concedida a ABC: «El éxito de nos ha sorprendido a todos, pero es verdad que ya de antemano, viendo los guiones, sabíamos que teníamos algo muy potente entre manos. Lo que pasa es que la respuesta del público no la controlas. La suerte está echada», Poner fin a una serie de televisión es un arte y encontrar una sustituta aún más. En esas se vio Antena 3 justo hace un año, cuando la cadena decidió decir adiós a ‘Amar es para siempre’ tras 19 años de vida entre La 1 y Antena 3. La cadena apostó en hacerlo curiosamente en el mejor momento de la serie, que lideraba su franja en la mayoría de ocasiones. Fueron valientes en dar un paso adelante y también lo fueron en crear algo desde cero: ‘Sueños de libertad’. Y no les ha ido nada mal: ha sido la serie de televisión más vista de 2024. «Creamos ‘Sueños de libertad’ desde cero . Y no creas que fue algo rápido, estuvimos de ocho meses a un año trabajando en ella», reconoce Montse García, directora de ficción de Atresmedia, a ABC. La idea de la propuesta llegó de mano de Diagonal TV, la productora también de ‘Amar es para siempre’. Tenían varias propuestas sobre la mesa, pero lo cierto es que la historia de ‘Sueños de libertad’ era la favorita desde el principio. «Plantear el arco de las tramas, el desarrollo de la serie, encontrar historias que sean largas no es fácil y eso implicó muchas reuniones», reconoce. Noticia Relacionada Entrevista estandar No Natalia Sánchez: «Es muy duro cuando te mueres por trabajar y no puedes» Clara Molla Pagán La actriz comparte con ABC los recuerdos que guarda de ‘Los Serrano’ y habla sobre el éxito de ‘Sueños de Libertad’Si uno se acerca a la trama de ‘Sueños de libertad’ se da cuenta de que poco tiene que ver con ‘Amar es para siempre’. Esta es una de las claves de su éxito. «Debíamos diferenciarnos de lo que teníamos y dar un salto en calidad, en producción y buscar una historia que conectara con el público», añade García. En este caso, la serie se enmarca en 1958. Begoña Montes (Natalia Sánchez) es una mujer desesperada que huye a través del bosque junto a su hijastra Julia. Begoña es la nueva mujer de Jesús de la Reina (Alain Hernández), el viudo de oro de la zona, dueño de una importante empresa de productos de tocador, Perfumerías de la Reina. Sin embargo, su matrimonio ha resultado ser una relación tóxica de la que quiere escapar en busca de un porvenir optimista y esperanzador para ambas en el que puedan recuperar la libertad. «La serie plantea la historia de una familia y una empresa, algo con lo que la gente se puede sentir identificado», asegura Eulàlia Carrillo, jefa de guion que estuvo a cargo de la primera temporada. Los tiempos han cambiado mucho desde que las series diarias irrumpieron en la televisión. « Ha cambiado el espectador, su forma de consumir, hay nuevas narrativas, formas de escribir y plataformas, de modo que nos teníamos que subir al carro », asegura la guionista. Mientras que ‘Amar es para siempre’ era una gran serie coral con muchísimas tramas y personajes, la mayoría de esas tramas siempre ocurrían en espacios concretos y apenas se cruzaban. Con ‘Sueños de libertad’, el equipo quiso dar un paso adelante y platear una serie menos coral, pero con tramas que se cruzan continuamente, como ocurre en las series del prime time. «Cruzar historias es mucho más laborioso de narrar, es más fácil contar historias separadas, pero pensamos que era mucho más interesante. Aunque parecía imposible de producir, organizar las grabaciones para que los actores no se pisaran fue como hacer un puzle», asegura la guionista entre risas. Las series diarias pueden pasar desapercibidas, pero lo cierto es que ahora, con las plataformas para ver estos contenidos en diferido, este formato ha dado un salto de calidad en todos los sentidos. De ahí que La 1 cuente con tres diarias en su parrilla cada día o la apuesta de incluso las plataformas por este tipo de formato. «Hay demanda y hay interés. Siempre hemos pensado que este tipo de series estaban destinadas a las abuelas porque parecía que las series femeninas tenían menos valor. Pero hemos visto que no es así y que este fenómeno atrae a jóvenes y hombres», explica Carrillo. Es difícil esclarecer las claves del éxito de la serie porque de ser así, pero tanto Montse García como Eulàlia Carillo han dado pistas sobre el tipo de tramas y la diferenciación de su predecesora. También sobre la escritura del guion. «No solo hemos trabajado en el guion, sino que nos hemos emocionado. Hemos reído, hemos llorado y nuestras vidas están ahí. Cuando escribes de corazón a veces no hay éxito, pero en este caso sí porque todo lo que hemos contado es de verdad. Esto nace de las entrañas de cada guionista», asegura la guionista. García opina lo mismo. «Las series diarias exigen mucho y al mismo tiempo suponen mucha responsabilidad». Tras un año de emisión, ‘Sueños de libertad’ recoge el éxito de la serie a través del fenómeno fan y de la audiencia cosechando un 13,2% de cuota de pantalla durante el último año. Así reconocía este éxito Natalia Sánchez, la protagonista de la serie, en una entrevista concedida a ABC: «El éxito de nos ha sorprendido a todos, pero es verdad que ya de antemano, viendo los guiones, sabíamos que teníamos algo muy potente entre manos. Lo que pasa es que la respuesta del público no la controlas. La suerte está echada»,
Poner fin a una serie de televisión es un arte y encontrar una sustituta aún más. En esas se vio Antena 3 justo hace un año, cuando la cadena decidió decir adiós a ‘Amar es para siempre’ tras 19 años de vida entre La 1 … y Antena 3. La cadena apostó en hacerlo curiosamente en el mejor momento de la serie, que lideraba su franja en la mayoría de ocasiones. Fueron valientes en dar un paso adelante y también lo fueron en crear algo desde cero: ‘Sueños de libertad’. Y no les ha ido nada mal: ha sido la serie de televisión más vista de 2024. «Creamos ‘Sueños de libertad’ desde cero. Y no creas que fue algo rápido, estuvimos de ocho meses a un año trabajando en ella«, reconoce Montse García, directora de ficción de Atresmedia, a ABC. La idea de la propuesta llegó de mano de Diagonal TV, la productora también de ‘Amar es para siempre’. Tenían varias propuestas sobre la mesa, pero lo cierto es que la historia de ‘Sueños de libertad’ era la favorita desde el principio. »Plantear el arco de las tramas, el desarrollo de la serie, encontrar historias que sean largas no es fácil y eso implicó muchas reuniones«, reconoce.
Si uno se acerca a la trama de ‘Sueños de libertad’ se da cuenta de que poco tiene que ver con ‘Amar es para siempre’. Esta es una de las claves de su éxito. «Debíamos diferenciarnos de lo que teníamos y dar un salto en calidad, en producción y buscar una historia que conectara con el público», añade García. En este caso, la serie se enmarca en 1958. Begoña Montes (Natalia Sánchez) es una mujer desesperada que huye a través del bosque junto a su hijastra Julia. Begoña es la nueva mujer de Jesús de la Reina (Alain Hernández), el viudo de oro de la zona, dueño de una importante empresa de productos de tocador, Perfumerías de la Reina. Sin embargo, su matrimonio ha resultado ser una relación tóxica de la que quiere escapar en busca de un porvenir optimista y esperanzador para ambas en el que puedan recuperar la libertad. «La serie plantea la historia de una familia y una empresa, algo con lo que la gente se puede sentir identificado», asegura Eulàlia Carrillo, jefa de guion que estuvo a cargo de la primera temporada. Los tiempos han cambiado mucho desde que las series diarias irrumpieron en la televisión. «Ha cambiado el espectador, su forma de consumir, hay nuevas narrativas, formas de escribir y plataformas, de modo que nos teníamos que subir al carro«, asegura la guionista.
Mientras que ‘Amar es para siempre’ era una gran serie coral con muchísimas tramas y personajes, la mayoría de esas tramas siempre ocurrían en espacios concretos y apenas se cruzaban. Con ‘Sueños de libertad’, el equipo quiso dar un paso adelante y platear una serie menos coral, pero con tramas que se cruzan continuamente, como ocurre en las series del prime time. «Cruzar historias es mucho más laborioso de narrar, es más fácil contar historias separadas, pero pensamos que era mucho más interesante. Aunque parecía imposible de producir, organizar las grabaciones para que los actores no se pisaran fue como hacer un puzle», asegura la guionista entre risas.
Las series diarias pueden pasar desapercibidas, pero lo cierto es que ahora, con las plataformas para ver estos contenidos en diferido, este formato ha dado un salto de calidad en todos los sentidos. De ahí que La 1 cuente con tres diarias en su parrilla cada día o la apuesta de incluso las plataformas por este tipo de formato. «Hay demanda y hay interés. Siempre hemos pensado que este tipo de series estaban destinadas a las abuelas porque parecía que las series femeninas tenían menos valor. Pero hemos visto que no es así y que este fenómeno atrae a jóvenes y hombres», explica Carrillo.
Es difícil esclarecer las claves del éxito de la serie porque de ser así, pero tanto Montse García como Eulàlia Carillo han dado pistas sobre el tipo de tramas y la diferenciación de su predecesora. También sobre la escritura del guion. «No solo hemos trabajado en el guion, sino que nos hemos emocionado. Hemos reído, hemos llorado y nuestras vidas están ahí. Cuando escribes de corazón a veces no hay éxito, pero en este caso sí porque todo lo que hemos contado es de verdad. Esto nace de las entrañas de cada guionista», asegura la guionista. García opina lo mismo. «Las series diarias exigen mucho y al mismo tiempo suponen mucha responsabilidad».
Tras un año de emisión, ‘Sueños de libertad’ recoge el éxito de la serie a través del fenómeno fan y de la audiencia cosechando un 13,2% de cuota de pantalla durante el último año. Así reconocía este éxito Natalia Sánchez, la protagonista de la serie, en una entrevista concedida a ABC: «El éxito de nos ha sorprendido a todos, pero es verdad que ya de antemano, viendo los guiones, sabíamos que teníamos algo muy potente entre manos. Lo que pasa es que la respuesta del público no la controlas. La suerte está echada»,
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