Dedicarse al mundo de la interpretación supone, en casi todos los casos, ser muy versátil y no cerrarse puertas. Y es que son muchos los actores y actrices que desarrollan su carrera profesional tanto en el teatro como en el cine o en la televisión, aunque no siempre con el mismo éxito en todos. Cada área conlleva sus dificultades y la necesidad de aplicar ciertas técnicas o maneras de trabajar diferentes, debiendo adaptarse cada profesional a esas necesidades o exigencias según el tipo de proyecto a desempeñar. Por ejemplo, en teatro no hay cabida para parar una escena y comenzar de nuevo, como puede ocurrir, por ejemplo, al grabar una serie de televisión. Mientras que, ante las cámaras, se debe saber transmitir a pesar de tener detrás a todo un equipo observando. Noticia relacionada general No No Antonio Resines pide al Gobierno que regule la IA: «Que la alimente su madre» Lucía CabanelasUna de las muchas actrices de nuestro país que puede presumir de desenvolverse a la perfección en todas estas situaciones es Eva Isanta, de 55 años , actualmente conocida por interpretar el popular papel de ‘La Cuqui’, Maite Figueroa, en ‘La que se avecina’, aunque también por pasar por otros proyectos televisivos como ‘Farmacia de Guardia’ o ‘Aquí no hay quien viva’. Su fama y personajes icónicos han hecho que, a lo largo de los años, gran parte del público le haya cogido mucho cariño, algo que parece haberse probado cuando ha ocupado proyectos profesionales en los que ya no ocupaba un papel que interpretar y mostraba su cara más propia como Eva Isanta. Sobre esto ha hablado en una entrevisa para el podcast de Luis Miguel Seguí, ’13 Cómplices’ , en el que, haciendo un pequeño repaso por la carrera de la actriz, comentaban cómo se sintió Isanta en el rol de jueza de un show como ‘Got Talent’, donde permaneció durante una sola temporada, desde su incorporación en febrero de 2019 para la cuarta edición, hasta el final de la misma, tras lo cual no continuó en el programa.Eva Isanta explica su paso como jueza de ‘Got Talent’Tal como explicaba la artista, en el programa de Telecinco se encontró con algo nuevo y un poco complicado para ella: no interpretar ningún papel. « No había un personaje que me amparara , era la primera vez que me pasaba. Y siempre todos en la vida mostramos una cara, ¿no? Yo no soy la misma hablando contigo que hablando a cámara o que hablando en público; todos asumimos determinados roles según con quién estemos y en el contexto en el que estemos», detallaba.Así, contaba que sentía la presión de lo que se podía esperar de ella como Eva Isanta, como persona al natural, preguntándose si el público se esperaba que fuese parecida a ‘La Cuqui’ o a algú n otro personaje que hubiera interpretado antes. «Entonces, yo allí estaba muy despistada porque yo no sabía muy bien cómo comportarme. Me dijeron: ‘Tienes que ser tú’ . Pero claro, había muchos factores que no te permitían ser tú del todo». Relacionaba el hecho de que los participantes de ‘Got Talent’ pasasen por un casting como había hecho ella para cada papel al que ha optado y, como actriz o actor, sentía mucha empatía : «Entonces, me merecía tanto respeto toda la gente que viene con esa ilusión a que sea el momento de su vida» explicaba mientras Seguí le decía que había dado con la clave de por qué le molestaban algunas actitudes como las de Risto, que asume el papel de un juez duro con algunos concursantes.«Estaba demasiado contreñida, preocupada de no ofender, de no herir» Eva Isanta Actriz«Él o ella piensan que van a hacer lo mejor que saben hacer, entonces a mí me producía tanto respeto que estaba todo el rato demasiado constreñida, demasiado preocupada de no ofender, de no herir … y cuando veía opiniones que eran lapidatorias para la gente, pues yo intentaba ser un poquito tirita», continuaba explicando la actriz de ‘La que se avecina’. Siguiendo con esta explicación, reflexionaba sobre si esa actitud suya no era del todo favorable para el show: «Televisivamente a lo mejor no funciona; por eso yo no tenía que estar en ese programa» palabras ante las que el entrevistador confesaba que a él sí le gustaba esa posición de Isanta. Esta se ponía otra vez en la piel de la audiencia diversa, explicando que quizá a otra mucha gente no le agradaba que fuese así. « Yo cumplí mi labor en ese programa, fue un aprendizaje para mí y para ellos . Intenté ser una cara amable, pero porque lo sentía, no porque yo… por que eso sí que era Eva, porque a mí no me gusta que la gente machaque a la gente porque sí», insistía.Opiniones divididas sobre los programas del corazónContinuando con lo que puede o no funcionar en la telvisión, Isanta ponía como ejemplo los programas del corazón que, en lo personal no son para ella: «Se clavan cuchillos, se gritan, se insultan… A mí eso me pone muy nerviosa , me eleva el cortisol de una manera que no puedo», pero que, reconocía, sí sirven para mucha gente, porque les entretiene o les distrae de los problemas de la vida. « Es un mercado televisivo que me merece mucho respeto , porque hay mucha gente a quien le gusta. Entonces, como yo soy supertolerante, todo el mundo tiene que caber». Ante estas palabras, Seguí le preguntaba si estaba de acuerdo con él en que son contenidos que «no aportan mucho», pero Isanta cuestionaba esta afirmación poniendo de ejemplo a su madre o su tía que sí disfrutan de ese tipo de programas. «Cubre el cupo de mucha gente a quienes les alegra la vida y que hacen de eso su vida», opinaba la actriz. Repitiendo su parecer, el entrevistdor explicaba que, en lo personal, cree que « es muy tóxico inconscientemente . Cuando tú absorbes eso, es lo que estás bebiendo, lo que estás escuchando, lo que te está entrando. Por eso digo que no aporta mucho». En este punto, la artista sí reconocía estar de acuerdo, aunque con matices. «Creo que siempre el entretenimiento tiene que ir ligado a la cultura, porque todo lo que nos aporta una nueva visión del mundo, una reflexión o algún tipo de conocimiento nos hace crecer, mientras que l o que degrada a otro ser humano no hace crecer en absoluto , sino que va degradando. Pero estamos en este mundo», concluía, dejando de nuevo claro que, si el público lo consume, hay cabida para todo tipo de contenidos en la pequeña pantalla. Dedicarse al mundo de la interpretación supone, en casi todos los casos, ser muy versátil y no cerrarse puertas. Y es que son muchos los actores y actrices que desarrollan su carrera profesional tanto en el teatro como en el cine o en la televisión, aunque no siempre con el mismo éxito en todos. Cada área conlleva sus dificultades y la necesidad de aplicar ciertas técnicas o maneras de trabajar diferentes, debiendo adaptarse cada profesional a esas necesidades o exigencias según el tipo de proyecto a desempeñar. Por ejemplo, en teatro no hay cabida para parar una escena y comenzar de nuevo, como puede ocurrir, por ejemplo, al grabar una serie de televisión. Mientras que, ante las cámaras, se debe saber transmitir a pesar de tener detrás a todo un equipo observando. Noticia relacionada general No No Antonio Resines pide al Gobierno que regule la IA: «Que la alimente su madre» Lucía CabanelasUna de las muchas actrices de nuestro país que puede presumir de desenvolverse a la perfección en todas estas situaciones es Eva Isanta, de 55 años , actualmente conocida por interpretar el popular papel de ‘La Cuqui’, Maite Figueroa, en ‘La que se avecina’, aunque también por pasar por otros proyectos televisivos como ‘Farmacia de Guardia’ o ‘Aquí no hay quien viva’. Su fama y personajes icónicos han hecho que, a lo largo de los años, gran parte del público le haya cogido mucho cariño, algo que parece haberse probado cuando ha ocupado proyectos profesionales en los que ya no ocupaba un papel que interpretar y mostraba su cara más propia como Eva Isanta. Sobre esto ha hablado en una entrevisa para el podcast de Luis Miguel Seguí, ’13 Cómplices’ , en el que, haciendo un pequeño repaso por la carrera de la actriz, comentaban cómo se sintió Isanta en el rol de jueza de un show como ‘Got Talent’, donde permaneció durante una sola temporada, desde su incorporación en febrero de 2019 para la cuarta edición, hasta el final de la misma, tras lo cual no continuó en el programa.Eva Isanta explica su paso como jueza de ‘Got Talent’Tal como explicaba la artista, en el programa de Telecinco se encontró con algo nuevo y un poco complicado para ella: no interpretar ningún papel. « No había un personaje que me amparara , era la primera vez que me pasaba. Y siempre todos en la vida mostramos una cara, ¿no? Yo no soy la misma hablando contigo que hablando a cámara o que hablando en público; todos asumimos determinados roles según con quién estemos y en el contexto en el que estemos», detallaba.Así, contaba que sentía la presión de lo que se podía esperar de ella como Eva Isanta, como persona al natural, preguntándose si el público se esperaba que fuese parecida a ‘La Cuqui’ o a algú n otro personaje que hubiera interpretado antes. «Entonces, yo allí estaba muy despistada porque yo no sabía muy bien cómo comportarme. Me dijeron: ‘Tienes que ser tú’ . Pero claro, había muchos factores que no te permitían ser tú del todo». Relacionaba el hecho de que los participantes de ‘Got Talent’ pasasen por un casting como había hecho ella para cada papel al que ha optado y, como actriz o actor, sentía mucha empatía : «Entonces, me merecía tanto respeto toda la gente que viene con esa ilusión a que sea el momento de su vida» explicaba mientras Seguí le decía que había dado con la clave de por qué le molestaban algunas actitudes como las de Risto, que asume el papel de un juez duro con algunos concursantes.«Estaba demasiado contreñida, preocupada de no ofender, de no herir» Eva Isanta Actriz«Él o ella piensan que van a hacer lo mejor que saben hacer, entonces a mí me producía tanto respeto que estaba todo el rato demasiado constreñida, demasiado preocupada de no ofender, de no herir … y cuando veía opiniones que eran lapidatorias para la gente, pues yo intentaba ser un poquito tirita», continuaba explicando la actriz de ‘La que se avecina’. Siguiendo con esta explicación, reflexionaba sobre si esa actitud suya no era del todo favorable para el show: «Televisivamente a lo mejor no funciona; por eso yo no tenía que estar en ese programa» palabras ante las que el entrevistador confesaba que a él sí le gustaba esa posición de Isanta. Esta se ponía otra vez en la piel de la audiencia diversa, explicando que quizá a otra mucha gente no le agradaba que fuese así. « Yo cumplí mi labor en ese programa, fue un aprendizaje para mí y para ellos . Intenté ser una cara amable, pero porque lo sentía, no porque yo… por que eso sí que era Eva, porque a mí no me gusta que la gente machaque a la gente porque sí», insistía.Opiniones divididas sobre los programas del corazónContinuando con lo que puede o no funcionar en la telvisión, Isanta ponía como ejemplo los programas del corazón que, en lo personal no son para ella: «Se clavan cuchillos, se gritan, se insultan… A mí eso me pone muy nerviosa , me eleva el cortisol de una manera que no puedo», pero que, reconocía, sí sirven para mucha gente, porque les entretiene o les distrae de los problemas de la vida. « Es un mercado televisivo que me merece mucho respeto , porque hay mucha gente a quien le gusta. Entonces, como yo soy supertolerante, todo el mundo tiene que caber». Ante estas palabras, Seguí le preguntaba si estaba de acuerdo con él en que son contenidos que «no aportan mucho», pero Isanta cuestionaba esta afirmación poniendo de ejemplo a su madre o su tía que sí disfrutan de ese tipo de programas. «Cubre el cupo de mucha gente a quienes les alegra la vida y que hacen de eso su vida», opinaba la actriz. Repitiendo su parecer, el entrevistdor explicaba que, en lo personal, cree que « es muy tóxico inconscientemente . Cuando tú absorbes eso, es lo que estás bebiendo, lo que estás escuchando, lo que te está entrando. Por eso digo que no aporta mucho». En este punto, la artista sí reconocía estar de acuerdo, aunque con matices. «Creo que siempre el entretenimiento tiene que ir ligado a la cultura, porque todo lo que nos aporta una nueva visión del mundo, una reflexión o algún tipo de conocimiento nos hace crecer, mientras que l o que degrada a otro ser humano no hace crecer en absoluto , sino que va degradando. Pero estamos en este mundo», concluía, dejando de nuevo claro que, si el público lo consume, hay cabida para todo tipo de contenidos en la pequeña pantalla.
Dedicarse al mundo de la interpretación supone, en casi todos los casos, ser muy versátil y no cerrarse puertas. Y es que son muchos los actores y actrices que desarrollan su carrera profesional tanto en el teatro como en el cine o en la televisión, … aunque no siempre con el mismo éxito en todos.
Cada área conlleva sus dificultades y la necesidad de aplicar ciertas técnicas o maneras de trabajar diferentes, debiendo adaptarse cada profesional a esas necesidades o exigencias según el tipo de proyecto a desempeñar.
Por ejemplo, en teatro no hay cabida para parar una escena y comenzar de nuevo, como puede ocurrir, por ejemplo, al grabar una serie de televisión. Mientras que, ante las cámaras, se debe saber transmitir a pesar de tener detrás a todo un equipo observando.
Noticia relacionada
Una de las muchas actrices de nuestro país que puede presumir de desenvolverse a la perfección en todas estas situaciones es Eva Isanta, de 55 años, actualmente conocida por interpretar el popular papel de ‘La Cuqui’, Maite Figueroa, en ‘La que se avecina’, aunque también por pasar por otros proyectos televisivos como ‘Farmacia de Guardia’ o ‘Aquí no hay quien viva’.
Su fama y personajes icónicos han hecho que, a lo largo de los años, gran parte del público le haya cogido mucho cariño, algo que parece haberse probado cuando ha ocupado proyectos profesionales en los que ya no ocupaba un papel que interpretar y mostraba su cara más propia como Eva Isanta.
Sobre esto ha hablado en una entrevisa para el podcast de Luis Miguel Seguí, ’13 Cómplices’, en el que, haciendo un pequeño repaso por la carrera de la actriz, comentaban cómo se sintió Isanta en el rol de jueza de un show como ‘Got Talent’, donde permaneció durante una sola temporada, desde su incorporación en febrero de 2019 para la cuarta edición, hasta el final de la misma, tras lo cual no continuó en el programa.
Eva Isanta explica su paso como jueza de ‘Got Talent’
Tal como explicaba la artista, en el programa de Telecinco se encontró con algo nuevo y un poco complicado para ella: no interpretar ningún papel. «No había un personaje que me amparara, era la primera vez que me pasaba. Y siempre todos en la vida mostramos una cara, ¿no? Yo no soy la misma hablando contigo que hablando a cámara o que hablando en público; todos asumimos determinados roles según con quién estemos y en el contexto en el que estemos», detallaba.
Así, contaba que sentía la presión de lo que se podía esperar de ella como Eva Isanta, como persona al natural, preguntándose si el público se esperaba que fuese parecida a ‘La Cuqui’ o a algú n otro personaje que hubiera interpretado antes. «Entonces, yo allí estaba muy despistada porque yo no sabía muy bien cómo comportarme. Me dijeron: ‘Tienes que ser tú’. Pero claro, había muchos factores que no te permitían ser tú del todo».
Relacionaba el hecho de que los participantes de ‘Got Talent’ pasasen por un casting como había hecho ella para cada papel al que ha optado y, como actriz o actor, sentía mucha empatía: «Entonces, me merecía tanto respeto toda la gente que viene con esa ilusión a que sea el momento de su vida» explicaba mientras Seguí le decía que había dado con la clave de por qué le molestaban algunas actitudes como las de Risto, que asume el papel de un juez duro con algunos concursantes.
«Estaba demasiado contreñida, preocupada de no ofender, de no herir»
Eva Isanta
Actriz
«Él o ella piensan que van a hacer lo mejor que saben hacer, entonces a mí me producía tanto respeto que estaba todo el rato demasiado constreñida, demasiado preocupada de no ofender, de no herir… y cuando veía opiniones que eran lapidatorias para la gente, pues yo intentaba ser un poquito tirita», continuaba explicando la actriz de ‘La que se avecina’.
Siguiendo con esta explicación, reflexionaba sobre si esa actitud suya no era del todo favorable para el show: «Televisivamente a lo mejor no funciona; por eso yo no tenía que estar en ese programa» palabras ante las que el entrevistador confesaba que a él sí le gustaba esa posición de Isanta.
Esta se ponía otra vez en la piel de la audiencia diversa, explicando que quizá a otra mucha gente no le agradaba que fuese así. «Yo cumplí mi labor en ese programa, fue un aprendizaje para mí y para ellos. Intenté ser una cara amable, pero porque lo sentía, no porque yo… por que eso sí que era Eva, porque a mí no me gusta que la gente machaque a la gente porque sí», insistía.
Opiniones divididas sobre los programas del corazón
Continuando con lo que puede o no funcionar en la telvisión, Isanta ponía como ejemplo los programas del corazón que, en lo personal no son para ella: «Se clavan cuchillos, se gritan, se insultan… A mí eso me pone muy nerviosa, me eleva el cortisol de una manera que no puedo», pero que, reconocía, sí sirven para mucha gente, porque les entretiene o les distrae de los problemas de la vida.
«Es un mercado televisivo que me merece mucho respeto, porque hay mucha gente a quien le gusta. Entonces, como yo soy supertolerante, todo el mundo tiene que caber». Ante estas palabras, Seguí le preguntaba si estaba de acuerdo con él en que son contenidos que «no aportan mucho», pero Isanta cuestionaba esta afirmación poniendo de ejemplo a su madre o su tía que sí disfrutan de ese tipo de programas. «Cubre el cupo de mucha gente a quienes les alegra la vida y que hacen de eso su vida», opinaba la actriz.
Repitiendo su parecer, el entrevistdor explicaba que, en lo personal, cree que «es muy tóxico inconscientemente. Cuando tú absorbes eso, es lo que estás bebiendo, lo que estás escuchando, lo que te está entrando. Por eso digo que no aporta mucho». En este punto, la artista sí reconocía estar de acuerdo, aunque con matices.
«Creo que siempre el entretenimiento tiene que ir ligado a la cultura, porque todo lo que nos aporta una nueva visión del mundo, una reflexión o algún tipo de conocimiento nos hace crecer, mientras que lo que degrada a otro ser humano no hace crecer en absoluto, sino que va degradando. Pero estamos en este mundo», concluía, dejando de nuevo claro que, si el público lo consume, hay cabida para todo tipo de contenidos en la pequeña pantalla.
RSS de noticias de play

